En otros artículos hablábamos de lo interesantes que pueden ser las estadísticas y otros datos online que obtenemos a raíz de la emisión en Streaming. Pero no sólo este recurso sirve para recaba información, si no que conseguimos datos de interés de muchas otras maneras a través de Internet.

¡No te pierdas cómo de interesante puede ser el poder de las estadísitcas online y aprovecha este recurso para que tu presencia en Internet sea lo más rentable y eficiente posible!

¿Por qué tienen tanto poder las estadísticas online?

Antes de contestar esta pregunta centrémonos qué es una estadística online y quizás con esta definición podamos conocer la respuesta a la cuestión.

La estadística online es un dato relacionado con el consumo de algún tipo de recurso en Internet. Es, por tanto, información.

Entonces, ahora sí, ¿de dónde proviene ese poder? El poder de las estadísticas online es, simplemente, la manera de interpretar y utilizar la información que nos aportan.

Si buscas información ajena a tu contenido puedes averiguar qué se lleva, cómo disfrutan los usuarios con productos y servicios de tu sector y cómo se relacionan con otros sectores. Puedes saber qué gusta y qué no, cuál es la tendencia en el comportamiento de los usuarios, clasificándolos por edad, sexo, ubicación, profesión…

Puedes reinventar actuaciones exitosas de la competencia, así como desechar ideas que no hayan tenido éxito antes de implantarlas en tu negocio. Puedes atender las sugerencias de los usuarios y responderles con la creación de productos y servicios que los satisfagan.

Si creas y ofreces tu propio contenido puedes conocer en primera persona qué estás haciendo bien y qué debes mejorar, a quién le resultas interesante y qué sector no encuentra atractiva tu empresa o tus servicios.

En resumen, no tienes más que echar un vistazo sobre el comportamiengo general de los usuarios para saber qué desean, qué consumen y qué necesitan, simplemente sabiendo cómo interpretar esta información.

¿De dónde saco estos datos?

Existen multitud de programas, páginas y aplicaciones que te permiten conocer diversos datos de consumo online.

Google Analytics, por ejemplo, es un recurso gratuito de la mano de Google, que, mediante un simple login te permite conocer todo tipo de información sobre tu sitio web. Contenidos más visitados (con número de visitas), comportamiento general en cuanto a número de visitas, visitantes, porcentaje de rebote, clicks en banners publicitarios, navegación por la web, uso del buscador…

En esta misma línea existen multitud de servicios, la mayoría de pago, pero otros muchos gratuitos, que ofrecen datos extraídos de todo tipo de análisis y que van a servir para conseguir todo lo que hemos comentado.

Cuando emites en Streaming, el proveedor también obtiene interesantes datos sobre el evento (picos de audiencia, ubicación geográfica de los espectadores, sugerencias de estos…), por lo que emitir contenido es tanmbién una valiosa herramienta para recabar información.

Sin embargo, encontrar información online es bastante sencillo. Puedes, simplemente, echar un vistazo a las redes sociales de tu competencia para ver cuál es el contenido más compartido, el más visitado, etc, de manera que te puedas hacer una idea de cómo funciona tu sector en Internet.

Del mismo modo, puedes crear perfiles en foros relacionados con tu sector empresarial para estar informado sobre tendencias, novedades, opiniones de clientes y usuarios y mucho más.