¿Estás expandiendo tu negocio a través de Internet?, ¿te han aconsejado usar Streaming para llegar a los clientes pero no terminas de entender cómo funciona?, ¿te has informado y aún tienes algunas dudas? Por fin, conocerás algunas preguntas y respuestas sobre la retransmisión por Streaming.

Las preguntas más frecuentes sobre Streaming

A continuación damos respuesta a algunas de las preguntas sobre Streaming que más preocupan a nuestros clientes.

¿Qué se obtiene de la retransmisión por Streaming?

El Streaming es un recurso que permite al usuario disfrutar de contenido sin necesidad de descarga previa, pudiendo acceder a él al momento y sin tener que dedicar espacio en su disco duro.

Esto, además de ofrecer facilidades al usuario de pc al uso, sirve para llegar a personas que disfrutan de internet a través de dispositivos móviles, en los que la descarga de contenido resulta inviable.

Este tipo de emisión es muy valiosa para campañas publicitarias más o menos agresivas, pues te permite dar a conocer tu marca o empresa de manera no invasiva, incluyendo tus vídeos en distintas plataformas.

¿Con qué recursos cuento al contratar un proveedor de Streaming?

Un proveedor te va a ofrecer cualquier cosa que se te ocurra para que tu evento sea lo más completo posible, de manera que alcances y satisfagas al mayor número de personas.

Algunos son elección multilenguaje, diseño responsivo, personalización del reproductor, calidad de visualización en HD o Full HD, 360º, grabación multicámara, minijuegos, métodos de interactuación, retransmisión en diferido…

¿Qué fecha de emisión elijo?, ¿en qué me baso?

El momento de emisión para tu contenido va a depender de su tipología y del público al que se desea satisfacer, por lo que es algo a lo que no podemos responder hasta conocer el material a emitir.

Sin embargo, sí podemos adelantar que va a ser imposible satisfacer a todo el público objetivo con una única emisión, pues, desgraciadamente y por bien ubicado que esté el evento, no todos los usuarios estarán disponibles.

Basándote en el contenido que vas a ofrecer y en el público al que pretendes llegar, haz uso de estadísticas de conducta -además de tu propia experiencia- para saber cuáles son los mejores momentos de emisión.

Decídete por una fecha lejana que te permita preparar todo lo necesario y busca una franja horaria en la que tus visitantes estén disponibles.

Si además, tu evento es promocional, también deberás integrarlo en fechas cercanas a la exposición del producto o servicio que promocione.

¿Emito en directo o en diferido?

Como acabamos de comentar, seguramente una única emisión no va a conseguir el total de visualizaciones que te gustaría, por lo que el directo está recomendado para eventos específicos como grandes estrenos, información exclusiva, etc.

Con la emisión en directo obligas al espectador a prestar atención al detalle, a estar disponible durante el cien por cien de la emisión y a que se involucre. Por ello, una interesante opción es contratar servicios que permitan interactuar entre los espectadores y con los propios ponentes.

El diferido, en cambio, ofrece otras ventajas fundamentales, el poder repetir tomas, subsanar errores y ofrecer el contenido tal y como lo queremos y, por supuesto, la posibilidad de emitir bajo demanda, llegando a muchos más usuarios.

¿Cuánto cuesta emitir a través de Streaming?

Como muchas otras preguntas, no existe una respuesta cerrada. Los precios por emisión pueden variar muchísimo dependiendo del proveedor que elijas y de las características de la emisión.

Lo que sí podemos asegurarte es que por unos 350 o 400 euros puedes retransmitir un evento de calidad con variedad de recursos. Por supuesto, si precisas de muchos servicios adicionales el precio irá aumentando.

Eso sí, no olvides que tus eventos en Streaming se pueden monetizar incluyendo anuncios en vídeo o en banners así como pago por visión y otros métodos que te permiten rentabilizar el evento e incluso obtener beneficios.