Si se da el caso en que tengas que realizar una ponencia, una presentación, un congreso o cualquier tipo de acontecimiento mediante la retransmisión en flujo, será importante que conozcas los aspectos clave en la organización de eventos en Streaming, de manera que, llegado el día, todo salga a pedir de boca.

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta al emitir un evento en Streaming?

Pon especial atención a los siguientes puntos clave en la retransmisión en Streaming.

Selección del momento y lugar de emisión y difusión de la fecha

Para decidir la fecha de emisión es importante tener en cuenta varias cosas, entre ellas, el público objetivo al que se va a dirigir el contenido, las posibilidades de la empresa y, por supuesto, la relación del evento con otros acontecimientos.

Una vez elegida, incluyendo también la hora, debemos seleccionar un lugar desde el que emitir. Para ello se cuenta con grandes locales, salas de reuniones o incluso, si se dan las condiciones, se puede rodar en la misma empresa.

Es importante tener muy en cuenta si el evento va a tener público presencial, de manera que se pueda acomodar en un lugar adecuado, propio de eventos con público.

Decidido todo esto es momento de difundir nuestro evento. Para ello, a día de hoy las redes sociales van a ser nuestras mejores aliadas, pues son plataformas utilizadas a diario por millones de personas.

También puedes difundir el acontecimiento en foros especializados, en tu propia web o blog, en directorios de empresas, etc.

Envía la URL de la emisión (así como otra información necesaria o que pueda ser útil) a tu posible público un par de días antes. Esto servirá para recordarles el momento, lo que generará más visitas, y para ganar un punto a tu favor, como empresa que piensa en sus clientes.

Contratación de los servicios necesarios

Contacta con varios proveedores de Streaming para que te asesoren sobre el mejor servicio en función de las necesidades y particularidades del evento. La elección dependerá del criterio de cada uno, si bien, es importante concretar el servicio con alguna empresa profesional y con experiencia capaz de ofrecerte todas las posibilidades para que el evento transcursa sin problemas y sea todo un éxito.

Del mismo modo, si la ocasión lo precisa, será adecuado contratar también una productora audiovisual que se encargue de darle calidad a la grabación y grabar en tantos formatos como precises para su posterior distribución. Muchos proveedores de Streaming también ofrecen este servicio o contactan con productoras asociadas para facilitar al cliente la labor.

Interpretación de los datos

Para finalizar con los consejos sobre la organización de eventos en Streaming, te recomendamos que tengas muy en cuenta toda la información acerca del comportamiento de los usuarios.

Si ya has realizado algún evento de este tipo puedes utilizar toda la información obtenida por el portal de emisión para intentar satisfacer la demanda.

Por ejemplo, conocer la ubicación de los espectadores puede ser muy útil a la hora de realizar eventos con presencia física o para expandir las ventas a otros países.

También es indispensable conocer los picos de audiencia para saber qué contenido específico ha gustado más y con ello poder crear más eventos, productos, servicios y todo tipo de recursos que sirvan para crear, captar y fidelizar clientes.

En caso de que no dispongas de este tipo de información, haz lo propio con la que hayas obtenido en tu web, en tus perfiles de redes sociales y con el comportamiento de los usuarios en relación a la competencia.