La web tv se vuelve todo un éxito en el sector deportes de nuestro país, siendo un recurso tremendamente utilizado esta pasada temporada para visualizar los partidos disputados por la federación andaluza, tanto que la organzación ya tiene previsto volver a emitir el próximo año

La Real Federación Andaluza de Fútbol creó el pasado año un canal de televisión online -conocido como web tv- en el que emitían en streaming todo tipo de eventos relacionados con el mundo del deporte siendo, por supuesto, los partidos de fútbol, su punto fuerte.

En ella se podían disfrutar en directo los partidos. Sin embargo, una vez terminada la temporada podemos seguir disfrutándolos en diferido.

La web tv de la RFAF dispone de una programación en la que se pueden ver los contenidos programados por los responsables del canal como si de una cadena televisiva se tratase, fijándose los contenidos a elección de la federación.

Pero, además, puedes elegir otros muchos eventos que no se encuentran en programación y visualizarlos cómodamente «a la carta». Para ello, no tienes más que, una vez en el canal, (www.futbolandaluz.tv) navegar entre sus menús hasta encontrar lo que estás buscando.

Además de los numerosos partidos que puedes ver (fútbol femenino, fútbol sala, fútbol playa…), también dispones de otras áreas, como noticias, formación, área de salud, etc. que sirven para darle un interesante valor añadido a la exitosa web tv de la federación.

El sistema te ofrece una descripción del contenido a visualizar y te muestra datos de contactos e información relevante sobre descargas y otras novedades, de manera que el usuario siempre esté al día.

La enorme acogida que ha tenido esta televisión en red durante la pasada temporada ha servido para que los responsables de la emisión se animen y se decidan por volver a repetir durante la próxima temporada, acercando, de esta manera, el deporte a todos los usuarios.

Aunque anunciemos esta decisión como una noticia, no es de extrañar que este tipo de recursos tengan un éxito tan rotundo, pues, en la actualidad, la emisión de audiovisuales en Internet es ya un indispensable, un recurso muy utilizado para hacer llegar este tipo de contenido a gran cantidad de usuarios sin tener la limitación de la televisión, cuyas condiciones a veces no satisface ni a deportistas, ni a reporteros, federaciones e incluso al espectador.

No hay más que ver el descenso de espectadores jóvenes en televisión a la vez que se ha producido un aumento más que considerable de consumidores jóvenes -y también adultos- de contenido emitido a través de la red.

Con esto, no nos queda más que confirmar la importancia de elegir un buen proveedor de streaing que se encargue de crear verdaderas obras de arte que permitan que el espectador se sienta completamente satisfecho visualizando contenido, ya sean partidos de fútbol, conciertos, series de animación o cualquier otro tipo de contenido susceptible de ser emitido en streaming.