Una empresa que decide realizar un directo en Streaming, sea cual sea su contenido, suele querer disponer de este después. Por ello, elegir un proveedor de Streaming que ofrezca una copia del material es un imprescindible. Pero, ¿por qué es tan importante?, ¿qué nos ofrecen las producciones audiovisuales de emisiones en Streaming en directo?

Crear un audiovisual de un directo en Streaming, ¿por qué?

Descubre qué es lo que nos ofrece y nos permite conseguir una producción audiovisual creada a partir de una emisión en directo en Streaming.

Difundir el contenido

Aunque con nuestro directo hayamos llegado a conseguir un número interesante de espectadores, ¿por qué dejarlo ahí? Producir un audiovisual de ese contenido va a servir para poder colgarlo en multitud de plataformas web y que otros usuarios puedan disfrutarlo en todo el mundo, eliminando de esta manera la limitación del directo.

Con una buena campaña de difusión que incluya landing, mailing, redes sociales, etc. podrás mostrar a todo el mundo diversidad de contenidos que realizas en tu empresa: ponencias, cursos, talleres, presentaciones, reuniones…

Además, si no quieres que este llegue a todo el mundo, puedes elegir opciones de visualización, al igual que ocurre con los directos.

Del mismo modo, en función del público que vaya a disfrutar del material, podrás elegir un tipo u otro de edición, de manera que se le dé el formato que más gusta a cada tipo de cliente.

Satisfacer a nuestra clientela

Es sencillo, si por el motivo que sea no han podido o querido disfrutar de nuestro directo, se lo ofrecemos bajo demanda para que lo visualicen en otros momentos, algo que no todo el mundo podrá conseguir, dando así una imagen más positiva de la empresa, preocupada por ofrecer siempre lo mejor.

Posicionar nuestra web

No es ninguna novedad que el contenido audiovisual mejora el posicionamiento del sitio web donde está incrustado por lo que conseguir un vídeo de nuestro directo, editarlo, darle forma y colgarlo en nuestra web, además de para mejorar y completar nuestra imagen, va a servir para que el sitio se posicione mejor, obteniendo con ello más visitas.

Formar a nuestra plantilla

En la inmensa mayoría de casos, no toda nuestra plantilla estará presente durante la emisión en directo, y aunque así sea, nunca está de más producir un audiovisual que sirva para formar a nuestros trabajadores, de manera que puedan ver cómo sus compañeros han trabajado realizando diversas acciones. Algunos ejemplos son ponencias, talleres, workshops, ferias…

Ofrecer información interna

A veces se realizan emisiones en directo a través de Streaming simplemente para hacer reuniones o presentaciones dentro de la empresa, sin comunicarnos con clientes.

Todas estas actuaciones deben ser grabadas para que la plantilla pueda saber lo ocurrido. Por ejemplo, si se aprueban nuevas normas o disposiciones, si se dan consejos o comunicados de cualquier tipo, etc.

De esta manera, siempre quedará constancia de lo dicho en el audiovisual y toda la plantilla podrá consultarlo para estar al día.