La realización de un evento, programa, presentación o incluso un webinar en DIRECTO, es siempre algo muy estresante y emocionante a partes iguales.

Por eso, para que reduzcas el nivel de estrés y disfrutes al máximo de la emoción de tu evento, hemos creado este check list. Te aseguramos que si la llevas a cabo todo saldrá a pedir de boca y tus clientes y espectadores notarán la diferencia.

 

1. La prueba.

Haga un test con el equipo que se va ha utilizar en el evento antes de llevarlo a la ubicación del mismo, y realice otra prueba una vez en el sitio. Sabemos que hay veces que es muy complicado porque los equipos están trabajando en otros eventos. Por ello le recomendamos que la prueba la realice con el suficientes tiempo de antelación para poder reemplazar un equipo en caso de necesitarlo.

 

2. Ancho de banda de subida.

Asegúrese de que tiene suficiente ancho de banda para enviar video de la calidad que su evento requiera. Desde Shooowit sugerimos un mínimo de 3Mbps en la subida para tener resultados satisfactorios. Generalmente con una conexión de internet fija es suficiente.

 

3. Dispositivos nuevos.

A todos nos encanta estrenar equipos, pero no lo haga nunca durante el evento. Estrénelos en sus instalaciones, practique con el, hágale todas las pruebas de esfuerzo que se le ocurran. Todo para que se sientan cómodos con el dispositivo a la hora de su utilización en el evento.

 

4. Iluminación y Sonido.

Sin una buena iluminación, la cámara puede introducir ruido que dará lugar a una calidad de imagen pobre, pudiendo llegar al espectador online como imagen pixelada, oscura y de poca definición. Recuerde que si su audiencia no ve bien el evento se desconectara y perderá visualizaciones. Muchas veces solo se necesitan un par de focos profesionales o si es una sala con luz natural, coloquen a los sujetos de frente a la luz, nunca de espaldas.

El sonido debe ser perfecto por lo que si hay un ponente hablando a cámara tiene que llevar un micrófono. Lo mismo sucede si hay una ronda de preguntas.  Al igual que con la iluminación, si el sonido no es bueno perderemos audiencia.

 

5. Tener un plan B del plan B.

Tener micrófonos adicionales, pilas de repuesto, cables, cámara de repuesto, bombillas para los focos… Todo de lo que puedas llevar un back up llévalo.

Hacer una copia de seguridad de la emisión de evento, durante el evento.

Esto es posible con Shooowit, además nuestra plataforma tiene a su disposición el sistema de DVR (Digital Video Recording) que les permitirá a los usuarios que se conecten tarde al evento desplazar el cursor del time line hacia el comienzo y verlo todo desde el principio.

 

6. Promoción.

La promoción es otro de los pilares para que un evento en streaming tenga éxito. Promocionarlo al menos de 3 maneras diferentes en 3 diferentes lugares. Enviar recordatorios una semana, un día, una hora y cinco minutos antes del evento en directo. Utilizar el correo electrónico, las redes sociales y los formularios de pre-registro, o incluso llamar directamente a los asistentes. Pida a los participantes y asistentes más influentes que twitteen sobre el evento desde sus cuentas personales. Esto les dará mucha visibilidad. Desde Shooowit ponemos a su disposición los servicios de campañas promoción así como de video marketing.

 

7. Interactividad.

Que el evento sea más atractivo mediante la emisión entre bastidores en sus redes sociales y en la plataforma a través de chats interactivos, preguntas y respuestas en tiempo real tanto a través de la plataforma como de Twitter, mantendrá a su audiencia conectada y por tanto la tasa de abandono descenderá.

 

8. Directo del Previo.

Si comienza la retransmisión entre 15 y 60 minutos, con llamadas a la acción de la audiencia, antes del evento, se comenzará a correr la voz en redes sociales y aumentara los espectadores.

 

9. VOD.

Una vez terminado el evento un muy buen recurso es tenerlo en la web mediante el VOD, para que los espectadores puedan volver a revivirlo, lo antes posible.

Le recomendamos el Taggin, por el cual el video esta divido por cortes o ponentes, incluso la transcripción del mismo para crear una video acta. Con el servicio de Shooowit tendrá todas estas opciones.

 

10. Shooowit.

Lo más importante es tener un gran equipo de profesionales detrás de su evento que aseguren el 100/100 de éxito todos los paso a seguir tanto a nivel de producción, como de software y marketing. Desde Shooowit tenemos todo tipo de soluciones y planes para adaptarnos a su empresa.