El streaming es un recurso vital para distribuir información en masa a través de la red. Las empresas, por supuesto, han sabido sacar partido de ello y cada vez se renueva más y más el concepto de streaming como recurso en los planes de marketing para empresas.

¿Quieres saber cómo utilizan el streaming las marcas? Te lo contamos todo sobre tendencias en streaming para empresas.

Canales propios

Viendo el enorme consumo de audiovisuales, las grandes empresas no se lo han pensado dos veces y no sólo ofrecen algún vídeo que otro, sino que te permiten disfrutar de completas Web Tv repletas de contenido de todo tipo relacionado con el sector de la empresa, convirtiéndote en cliente sin que te des cuenta.

Pueden ofrecer, como veremos en el siguiente punto, todo tipo de eventos que sirvan para mostrar para qué sirve su producto, cómo utilizarlo, tutoriales, noticias… e incluso otro material que se aleje un poco de lo que ofrecen pero que saben que va a ser consumido por los usuarios suscritos a su canal.

Eventos

Independientemente de que una empresa cree o no su canal, la emisión de eventos es ya un indispensable. Se ofrece información atractiva en diferentes formatos, todos ellos pensados para informar entreteniendo: entrevistas, convenciones, ponencias, presentaciones, talleres, fiestas…

Crear eventos entretenidos es esencial para mantener ilusionado al público, que desea ver algo diferente de una marca para pasar a considerarla «de confianza».

Con la emisión de eventos se abre todo un abanico de posibilidades que servirán para diferenciarse del resto.

Reproducción responsiva

Hace poco el diseño web estático responsivo ganaba importancia y ahora se demanda lo mismo para canales y plataformas audiovisuales emisoras de streaming.

En la actualidad consumimos muchísimos datos de red a través de las tablets y los smartphones, sobre todo el público joven, por ello, las empresas no dudan un instante en apostar por proveedores de streaming que incluyan esta opción de reproducción y visualización, pudiendo, de esta manera, llegar a todos los navegantes en cualqueir momento, estén en casa, en el trabajo o en la calle.

Vídeos cercanos

El hecho de poder distribuir mucho contenido a bajo precio hace que las empresas se animen a crear vídeos que muestren el trabajo interno de su plantilla, atribuyéndoles siempre un punto emotivo que sirva para empatizar con el espectador, para mostrarle la cara más humana de la empresa y, en definitiva, mejorar la imagen que el cliente pueda tener.

El anuncio que se dedica a mostrar específicamente un producto ya no es el único contenido audiovisual de marketing que te vas a encontrar, la popularización de la distribución del contenido va a hacer que recibas más por menos.

Posicionamiento

Ya hemos comentado en otras ocasiones que el vídeo sirve para ayudar a posicionar mejor los sitios web donde se incrustan. No estamos quitando valor a este preciado recurso audiovisual, sin embargo, tampoco podemos negar que, además de para informar y entretener a nuestros espectadores y clientes, también utilizamos el audiovisual para mejorar nuestro SEO y aparecer en los primeros resultados de búsquedas relacionadas en los buscadores.