La retransmisión en directo vía streaming del acto de presentación de Transfer (Plataforma Mundial de Arquitectura) un nuevo proyecto editorial digital con sede en Zurich, Suiza, ha supuesto el punto de partida para la conquista del mercado europeo de Shooowit, plataforma líder de servicios on line y Swisss Live Streaming ,empresa de servicios audiovisuales con sede en Lausanne (Suiza), tras el reciente acuerdo de representación alcanzado entre ambas firmas para ofrecer servicios conjuntos de desarrollo de proyectos de video en la red.

 

El pasado 15 de septiembre se presentaba en las oficinas centrales de Transfer Global Architecture Platform, situadas en pleno corazón de la capital económica del país helvético, un nuevo medio de comunicación en internet basado en ofrecer información de calidad entorno al mundo arquitéctónico. Para su difusión, dado el marcado carácter internacional del evento, los organizadores optaron por una retransmisión en streaming a través

 

de la plataforma Shooowit y bajo la producción de Swisss Live Streaming, utilizando para ello los últimos avances tecnológicos que existen en el mercado y personal local perfectamente cualificado.

 

El resultado no pudo ser más satisfactorio tras más de una hora y media de emisión en directo, dando como resultado una retransmisión por internet sin cortes, con la máxima calidad de imagen ofrecida al espectador a través de una realización a tres cámaras en riguroso directo.

 

Transfer (www.transfer-arch.com) publica digitalmente una serie de monografías y secciones semanales, con el objetivo de explorar nuevas formas de mostrar y experimentar la arquitectura con medios digitales. Con sede en Zurich, Transfer es editado por un equipo con amplia experiencia en la investigación y la edición de arquitectura, basandose en una red excepcional de colaboradores repartidos por todo el mundo.