¿Llevas un medio audiovisual local y estás planteándote meter cabeza en internet?, ¿has oído hablar del streaming de contenidos? Si estás deseando dar el paso para ampliar tu negocio, quédate con nosotros echando un vistazo para conocer las ventajas para una TV o radio local de contar con su propio canal de streaming.

Las TVs y radios locales en internet con streaming

Valiéndose del streaming, las TVs y radios locales disfrutarán de las siguientes ventajas:

Usuarios con preferencia por internet

Aunque la televisión cuenta con muchos espectadores, el número de estos se reduce si hablamos de una televisión local, y mucho peor es aún si se trata de una radio, el medio de comunicación que más se ha resentido con la irrupción de internet.

La cantidad de usuarios jóvenes que han abandonado la tv y la radio en pos del uso de internet es estrepitosa. Sin embargo, esto no es un hecho aislado, la población adulta también utiliza cada vez más y más su conexión para disfrutar de contenido a través de la red, dejando cada vez más apartadas tanto radio como televisión.

Con un canal propio de streaming, radio y televisión pueden seguir en contacto con estos usuarios que prefieren internet en lugar de los medios de comunicación tradicionales, por lo que si alguna vez fueron consumidores, los recuperarán, y si nunca lo han sido, los atraerán con su contenido en la red.

Costes mínimos

Otra ventaja es que emitir en streaming no es caro y, en cualquier caso, como ya hemos comentado en otras ocasiones, siempre es rentable.

Vas a conseguir consumidores de contenido en internet por un precio mínimo, monetizando, además, tus retransmisiones con publicidad y suscripciones.

¿Cuánto cuesta una tv local?, ¿cuáles son los gastos de emitir programas de radio local?, ¿has echado cuentas?… Y ahora, con ese presupuesto ¿cuántos clientes has conseguido? Compara presupuesto y cantidad de clientes y dime si de verdad no merece la pena.

Emisión a distinto nivel geográfico

La gran limitación de los medios locales es que, obviamente, no se disfrutan a otros niveles geográficos.

Con un canal propio de streaming, tanto televisiones como radios pueden ofrecerse a nivel local, provincial, nacional e internacional si así lo desean,¡el límite lo pones tú!

Diversificación del contenido

Del mismo modo, y aprovechando el gran valor de internet, el tener un canal de streaming puede hacer mucho bien a una tv o a una radio por el simple hecho de que el contenido no está limitado a televisión o radio, no.

Puedes completar tu canal de streaming de televisión o radio con contenido adicional, útil y entretenido para los usuarios. Por ejemplo, puedes incluir un blog con noticias tanto de tu propio programa o cadena, del sector, etc.

Igualmente, puedes hacer partícipes a los oyentes y videntes, interactuando con ellos, permitíendoles dar su opinión, creando debates, ofreciendo interesantes concursos…

En definitiva, tu contenido no se limitará a lo que has ofrecido toda la vida sino que podrás ir mucho más allá, satisfaciendo la demanda de un público cada vez más exigente.

¿Qué te han parecido estás ventajas sobre tu canal de streaming para tv o radio locales?, ¿aún dudas sobre sus beneficios?