A estas alturas resulta difícil encontrar a alguien que aún no conozca la manera en la que las retransmisiones en streaming pueden beneficiar cualquier empresa que nos planteemos.

Por ello, hoy queremos mostrar un ejemplo práctico de cómo usar el streaming para mejorar tu proyecto: Nestlé Bebé TV, un canal de maternidad de la mano de Nestlé.

Nestlé Bebé TV, el canal de Nestlé

Nestlé, como otras muchas grandes marcas, puso en marcha hace algún tiempo un proyecto en la red que incluía un canal audiovisual que con el tiempo se ha hecho muy potente.

Se trata de contenido relacionado con la maternidad, yendo mucho más allá del tema de la alimentación, que en un principio fue su base. La temática es inmensa e incluye, en resumidas cuentas, todo lo relacionado con la educación infantil, con los primeros 3 años de vida de los niños.

El canal cuenta con diversas secciones claramente diferenciadas que sirven para que los espectadores encuentren, sin dificultad alguna, el contenido que más les interese.

Estas son:

  • ¡Estamos embarazados!: Una sección donde se responden todas las preguntas que surgen en este feliz momento, se dan pautas de todo tipo (alimentación, ejercicio…) y se prepara a los papás para el alumbramiento.
  • Después de parto: Una sección en la que se ofrecen ejercicios para que el cuerpo de la mujer vuelva a la normalidad tras el parto.
  • Cuidados para tu bebé: Es una sección en la que se dan todo tipo de consejos enfocados en crear un ambiente idóneo para el correcto desarrollo del bebé.
  • Alimentación para tu bebé: Una categoría en la que, en ocasiones, se incluyen contenidos promocionales de la marca, pero en otras no. Su finalidad es enseñar cómo debe comer un bebé.
  • Desarrollo y crecimiento del bebé: Aquí se ofrece muchísima información sobre cómo se va desarrollando el niño conforme avanza en edad, tanto a nivel físico como sensorial, etc. ¡Cuidado con esta sección! ¡No todos los niños se desarrollan por igual y no por ello debe existir algún problema.
  • Novedades: Es la sección puramente promocional del canal, en el que se incluyen vídeos que anuncian la novedad de sus productos.
  • Little People: Una serie de vídeos animados enfocados en la audiencia infantil y pensados para inculcar valores positivos, humanos y morales para que se adquieran desde la infancia.

Como podéis ver, se trata de un canal completísimo frente al que la competencia poco o nada puede hacer, pues su contenido abarca prácticamente todo el sector infantil y a la vez está preñado de información y muestra una calidad difícilmente mejorable.

Un canal extra interactivo

Además de ofrecer contenido muy diverso, Nestlé ha conseguido tener tanto renombre que puede incluir otro tipo de publicidad en su proyecto: las actividades face to face con los usuarios.

La marca tiene ya tantos usuarios registrados realmente interesados en el material que ofrece que ya se dedica a realizar actividades con los seguidores de su canal, principalmente mamás ilusionadas por aprender todo lo posible sobre la salud y la educación de sus pequeños.

Esto, como decimos, tiene una doble vertiente promocional.

Por un lado se trabaja la actividad en sí, el evento que la marca lleva a cabo, mejorando y vivificando al máximo la experiencia de los usuarios.

Por el otro, tenemos que Nestlé consigue con estas reuniones y actividades contenido MUY atractivo para otros usuarios que ven en Nestlé su marca de confianza.