La retransmisión de los encuentros de fútbol se dispara en internet y Shooowit se convierte en el colaborador consolidado para muchos de los equipos de segunda, distribuyendo sus partidos en diversos sitios web

En un momento en el que internet ofrece a todos la oportunidad de mostrar y de ser vistos, algunos equipos de fútbol están viendo en el streaming y en el aumento de consumo de contenido en flujo la manera perfecta de promocionarse.

Aunque el deporte es uno de los pocos contenidos que se mantiene constante en su consumo lineal, sí es cierto que para equipos menos consagrados, internet es la oportunidad perfecta para mostrarse y ganar seguidores.

Aunque la televisión apuesta fuertemente por este deporte, invirtiendo cientos de millones para conseguir la exclusividad de su emisión en directo, lo cierto es que no centra su atención en todo el deporte por igual. Los partidos de equipos de segunda, -y ni qué decir, de tercera- raramente se ven en directo en canales con gran flujo de audiencia por lo que pasan inadvertidos hasta el punto de que nunca consiguen una afición suficiente que haga que los medios se interesen.

Sin embargo, con el aumento del consumo de contenido digital, la cosa cambia. Las posibilidades de que estos equipos se promocionen son muchas: contenido de calidad en sus espacios web, nuevos y más completos servicios y funcionalidades, nuevos espacios en los que retransmitir los partidos, noticias y otro contenido relacionado…

Internet es una apuesta segura para el fútbol de segunda, así como para el femenino, el veterano, el fútbol sala y cualquier otra modalidad no mediatizada, así como para otros deportes que, por desgracia, no tienen la repercusión suficiente en televisión.   

En Shooowit hemos tenido la oportunidad de ayudar a retransmitir varios partidos de segunda, algunos de ellos de ascenso. Estos últimos meses hemos hecho que miles de personas pudieran disfrutar de un Atlético Sanluqueño-Recreativo de Huelva, un Cádiz-Hércules y su interesante vuelta Hércules-Cádiz, en la que este último obtenía su ascenso.

Y es que, desgraciadamente, celebraciones como esta no se emiten en televisión, y mucho menos si tenemos en cuenta que estamos hablando de partidos celebrados fuera del período de liga. Los partidos en los que no juegan los equipos de primera rara vez aparecen en grandes cadenas. Sí es cierto que se ven en algunas locales, lo cual sólo sirve para sectorizar y dividir a sus aficionados y para que el resto de apasionados a este deporte pierda interés.

El streaming es, por el momento, la mejor opción para poder disfrutar de estos encuentros. Además de poder verlos en directo desde la comodidad del hogar, incluso en la cama con el portátil, se puede elegir verlos en diferido tantas veces como se desee, cuando venga bien, sin problemas de horario.

Para los equipos, por supuesto, emitir en flujo también tiene sus ventajas, pues consiguen una muy buena difusión, aficionados (nuevos y consolidados) y la posibilidad de un mayor despegue gracias a la monetización tanto de sus encuentros como del beneficio que consiguen al llenar su aforo, pues, de manera indirecta, el emitir en internet va a servir para que el público termine por animarse a ir a ver a sus equipos, jueguen en la liga que jueguen.