La estrategia Social Media de una empresa, a día de hoy, es una de las principales herramientas para darla a conocer y que tenga el éxito que se espera para un negocio.

Consiste en planificar, organizar y gestionar el conjunto de perfiles de nuestra empresa o marca en las redes sociales, de manera que compartamos contenido útil, entretenido, informativo y de calidad, situando a los usuarios en el centro de la experiencia.

Cada vez más plataformas sociales te permiten integrar contenido audiovisual, haciendo que los vídeos potencien fuertemente nuestra estrategia Social Media si sabemos cómo hacerlo.

¿Cómo potenciar nuestra estrategia Social Media utilizando vídeos?

Tener tu sitio en internet es realmente económico, no necesitas desembolsar mucho dinero. Por ello, puedes utilizar esa inversión para crear mucha más cantidad de contenido, capaz de ofrecer mucho más que un simple anuncio y, por tanto, capaz también de atraer a más usuarios.

Creando vídeos de contenido diverso, sin centrarte en vender a toda costa, estarás ofreciendo material interesante para todo tipo de personas: la que se interesa por tu sector, la que busca una comparativa entre tu producto y el de la competencia, la que necesita ver un producto antes de comprarlo, la que necesita conocer utilidades extra o usos alternativos para animarse a comprar…

Descripciones

Tan sencillo como mostrar cómo es tu producto (longitud, materiales o ingredientes, forma, detalles…). Es decir, el vídeo será una muestra gráfica, viva y fideligna de la descripción textual.

Novedades

Informa con un vídeo impactante de las novedades de tu negocio. Cada vez que tengas algo nuevo que mostrar, hazlo por todo lo alto, con impactantes y originales vídeos llenos de ganchos atractivos.

Tutoriales

Muestra cómo funciona tu producto o qué usos adicionales y originales puede ofrecer. Imperará la ley del mínimo exponente, es decir, muestra sólo lo que sea sencillo de realizar, evitando lo que pueda resultar más complicado.

Debe incluir pocos pasos y fáciles de entender, que sea vea perfectamente cómo se hace todo el proceso y que resulte motivante el imitarlo.

Consejos

No está de más incluir un apartado de ayuda al consumidor en el que demos consejos, por ejemplo para compras de temporada, novedades, dar información extra, que hagamos comparativas de productos, etc.

Contenido del sector

Aprovecha que no tienes limitaciones para incluir cualquier otro tipo de información interesante de tu sector, descentrando la atención de tu negocio en particular.

Por supuesto, elijas el formato que elijas, no olvides realizar siempre vídeos cortos y precisos, preñados de contenido útil que no permitan que el usuario pierda la atención y que, además, sean fáciles y atractivos para compartir. Utiliza el tiempo imprescindible.

Como último punto, indicar que el simple hecho de crear más y más contenido no va a hacer que las ventas aparezcan de la nada. Una estrategia en medios sociales requiere un estudio previo en el que se establezcan unos objetivos acordes a las necesidades de los usuarios y a partir de las cuales crear estos vídeos para Social Media así como el resto de contenido.