Si te has decidio por ampliar tu negocio utilizando internet, debes conocer dónde promocionar los vídeos publicitarios para obtener los mejores resultados. De esta manera, conseguirás visitas, renombre y clientela en un tiempo récord.

Vídeos bien incrustados para mejorar resultados

Estos son los sitios en los en los que puedes promocionar tus vídeos publicitarios para conseguir buenos resultados.

Tu propia web

El primer sitio donde debes incluir tus vídeos es tu propia web. En otras ocasiones hemos comentado ventajas como un mejor SEO, el aumento del ratio de conversión, la presencia de marca, etc. y, por supuesto, eso es algo que querrás obtener.

Webs amigas

Del mismo modo, si conoces webs en las que estén en venta tus productos, se hable de ellos o se promocionen tus servicios, no olvides entablar conversación para incrustar tus vídeos, de manera que su público también se convierta en el tuyo y, lo mejor, en tu futura clientela.

Hablamos de webs especializadas en productos o servicios de tu sector, viveros, buscadores, sitios de bloggers con reconocimiento, etc.

Email marketing

Las campañas de marketing a través del email también incluyen vídeos. ¡Qué pesadilla recibir correos larguísimos para intentar venderte algo! Sin embargo, con un vídeo, como en cualquier otra plataforma, conseguirás captar la atención de quien lo recibe.

Además, de esta manera estás filtrando público, pues te valdrás de una base de datos de clientes o de gente interesada, suscrita, etc. de manera que te aseguras la buena aceptación por parte del espectador, lo que, a su vez posibilita que contacte contigo o tu web.

YouTube

A día de hoy, cualquier empresa tiene un canal en YouTube. Esto es así porque lo económico de internet como medio de promoción posibilita que las empresas inviertan en más contenido, pues no han de pagar sumas astronómicas por aparecer en pantalla, como sí ocurre en televisión.

Así, no sólo creas un par de anuncios directos sino que tienes la posibilidad de hacer mucho más:

  • Vídeos corporativos en los que presentes a tu plantilla o en los que muestres la metodología y filosofía de trabajo de la empresa.
  • Descripciones gráficas de los productos que muestren cómo son, a fin de crear una imagen más real y atractiva al espectador.
  • Anuncios propiamente dichos, que estarán en tu canal pero que también serán utilizados en campañas publicitarias en otros canales de interés general que tengan muchos seguidores.
  • Tutoriales que muestren al usuario cómo utilizar los productos, de manera que arrojes luz y termines de hacer que los espectadores tomen una decisión positiva.
  • Vídeos tipo How is made it donde se verá cómo se fabrican tus productos, permitiendo, a la vez, mostrar la calidad de los materiales o ingredientes utilizados.

Redes sociales

Por último, hablamos del lugar más amplio y diversificado donde promocionar los vídeos publicitarios para obtener mejores resultados: las redes sociales.

En la actualidad, las redes sociales las utiliza prácticamente todo el mundo. Se trata de un lugar sencillo donde poder crear un perfil de tu marca y exponer absolutamente todo lo que haces con la certeza de que, bien gestionado, tendrá un montón de público.

Puedes crear vídeos diferentes según la red social e incluirlos de diversas maneras: como campaña publicitaria, en eventos, como comentarios en publicaciones en las que puedas relacionarlos o simplemente en tu perfil, en el que incluirás todas tus novedades.