Una de las muchas dudas que les asalta a nuestros clientes es el tema de cómo gestionar la publicidad para poder monetizar su plataforma de streaming. Y como a ellos os vamos a contar de forma breve y clara las principales opciones.

 

La gestión de una plataforma de streaming no se diferencia mucho de cualquier otro tipo de página web.

 

Por un lado tenemos la publicidad en la propia plataforma y por otro la publicidad dentro del player.

Publicidad en la plataforma.

Banners; Estos tienen un poder publicitario innegable, pero están bajando su efectividad ya que el usuario no es receptivos a ellos y los ve como una intrusión. Desde Shooowit le recomendamos que el diseño de la web admita añadir esponsorizaciones de tal manera que se vea natural e integrado en la página. Esto es más efectivo ya que el usuario vincula al anunciante con la propia marca del portal sin sentirse bombardeado.

 

Publicidad en video dentro del propio player.

Es importante distinguir que tipo de servicio estamos dando, si es en abierto o si es modalidad de PPV, pago por visión, ya que no es lógico insertarle a alguien que ya está pagando por disfrutar de un contenido, publicidad directa dentro del mismo.

Pero siempre podemos ser creativos y meter publicidad indirecta, esto es añadiendo las imágenes de los anunciantes en el propio marco del player, o con cartelería dentro del propio evento, es decir una lona de publicidad detrás de nuestro ponente.

 

Para la publicidad directa hay muchas posibilidades las más recomendables son.

  • Saltables: Los anuncios de vídeo que el usuario puede saltar después de 5 segundos, si quieren. Se pueden insertar antes, durante o después del vídeo principal.

 

  • No saltables: Son aquellos que los usuarios deben ver antes de poder acceder al vídeo. Recomendamos que estos anuncios no tengan una duración mayor de 30 segundos. Estos anuncios pueden aparecer antes, durante o después del vídeo principal.

 

  • Bumper: Son anuncios de vídeo no saltables que pueden tener una duración máxima de 6 segundos y se deben ver antes de poder acceder al vídeo.

 

  • Superposición: Son imágenes fijas semitransparentes que aparecen en el área que ocupa el 20% inferior del vídeo. Pueden ser saltables o no y pueden aparecer en cualquier momento del video.

 

Todas estas modalidades se pueden combinar entre si y repetirse tantas veces como necesiten nuestros clientes. Lo recomendable es no saturar al usuario, pues corremos el riesgo de perder su atención y que suspenda la conexión. Por ello recomendamos hacer anuncios cuidados, acorde a la temática y a nuestra audiencia.

 

Pero…¿Qué sucede si no tenemos anunciantes propios para nuestra plataforma y queremos monetizar de la misma manera? Nuestros players se conectan con los mejores adservers del momento para darte tantas opciones como desees. Dentro de los adservers solo tienes que decidir qué tipo de contenido quieres que se vea, en que formato de los anteriores quieres que aparezcan los anuncios y con cuanta frecuencia. De esta manera no es necesario que tengas anunciantes para monetizar tu plataforma de streaming mientras trabajas con tu red comercial.

También tienes la opción de combinarlas, es decir publicidad de clientes propios y publicidad de adservers.

 

Como ves las combinaciones son infinitas y desde Shooowit ponemos a todo nuestro equipo para ayudarte con la monetización, no solo con la publicidad si no con las campañas de marketing y creación de tus propios contenidos.

 

Para ayudarte un poquito más te damos unas pinceladas de las ventajas que tus clientes tendrían a la hora de anunciarse en una plataforma como la tuya creada por Shooowit:

  • Mejorar el posicionamiento de marca.
  • Ofrecer contenidos de valor.
  • Llegar a una audiencia concreta y con interés en el sector del anunciante.
  • Fácil monetización de los contenidos.