Todos tenemos claro el poder absoluto que tienen los videos frente a cualquier otra acción en internet, según los últimos datos analizados el flujo del consumo de videos por streaming ha aumentado un 32% en este año.

Esta es la razón por la que necesitas tener videos propios de tus productos o servicios en internet. Pero ahora viene la decisión; alojarlos dentro de tu web en una plataforma de streaming o en portales como YouTube o Vimeo.

Nosotros siempre recomendamos hacerlo dentro de una plataforma de streaming propia. A grandes rasgos, la gran diferencia es el control que se tiene sobre todos los aspectos del video.

 

A continuación os detallamos la grandes diferencias y ventajas que hay entre las plataformas de streaming como la que ofrece Shooowit y los portales tipo YouTube.

PUBLICIDAD

La posibilidad de monetizar con publicidad nuestro contenido es casi lo más interesante de tener videos propios. Con una plataforma de streaming como Shooowit la publicidad está incluida dentro del player. Puedes incluir vídeos de tus anunciantes y decidir en que momento mostrarla, Pre-roll, Post- roll y Mid-roll. Para más información sobre la gestión de la publicidad mira este enlace. ENLACE

Por el contrario en portales como YouTube la publicidad esta embebida sin posibilidad de retorno económico. No tienes la capacidad de decisión sobre qué producto o servicio se anuncia con tu contenido.

 

PERSONALIZACIÓN

Para potenciar la imagen de marca de tu compañía con las plataformas de streaming puedes personalizar tu player reproductor con todo tu paquete de branding, color corporativo, logo, tipografía, etc…, puedes decidir qué tamaño tendrán tus videos, dando más importancia a los que te interese, se pueden compartir directamente en cualquier canal de redes sociales, con lo que las visitas de los videos en las redes siempre irán a tu página y no a la de YouTube. Y todo esto se puede hacer desde nuestro gestor de player.

En YouTube el Player es el originario del mismo sin variaciones. El mismo diseño para tu contenido y el de tu competencia. No hay forma de destacar y las visitas no cuenta para tu pagina web.

 

PROTECCIÓN DEL CONTENIDO.

Otro punto muy importante es la protección de tus videos y emisiones. Con nuestras herramientas anti-copia puedes utilizar el bloqueo de dominio o Token de seguridad para salvaguardar tus derechos digitales, puedes decidir qué países o regiones pueden acceder al visionado, bloqueando las restantes.

La pérdida sobre los derechos del vídeo es inmediata, una vez publicado los videos son propiedad del portal por lo que queda fuera de su alcance el control de usos inadecuados, pérdida de valor del contenido y pérdida de posibilidad de monetización del mismo, junto con el riesgo de la realización de copias del contenido.

 

VIDEOS RELACIONADOS

Algo que puede parecer poco importante son los tus videos RELACIONADOS que se muestran al terminar el tuyo. Desde las plataformas de streaming puedes mostrar los vídeos pertenecientes al mismo canal, los más vistos, los favoritos y gestionar el look & feel de la lista de reproducción en términos como el  color, número de filas, etc.

Videos RELACIONADOS aleatorios y sin posibilidad de elección es lo único que te permite los portales como YouTube. Esto puede resultar contraproducente para la imagen de marca que queremos presentar, puesto que puede colarse un vídeo de la competencia y perder la oportunidad de mostrar más productos por lo que podríamos perder también el cliente.

 

GESTIÓN DE LA PLATAFORMA

Desde la propia plataforma se pueden gestionar los permisos sobre los administradores de la misma para controlar quién hace qué. Crea distintos roles de usuario para cada una de las tareas. Gana en eficacia y control del  flujo de trabajo.

En YouTube solo tienes un único ROL de usuario. Sin control sobre los usuarios gestores del canal de video.