Siempre nos gusta mostraros ejemplos de modelos de negocio clásicos que están renovándose con las nuevas tecnologías y añaden servicios de streaming para sus clientes. En el caso de hoy nos centramos en el modelo de negocio de los Supermercados. Concretamente en Lidl y Aldi, dos supermercados alemanes que operan en España, ambos tienen un servicio de streaming para sus clientes, de momento solo esta disponible en Alemania, pero estamos seguros que pronto cruzara nuestras fronteras, ellos tienen el streaming como un producto más en el supermercado.

 

Aldi puso hace más de un año en marcha sus servicio de streaming musical ‘Aldi Life’, en competencia con Spotify, Deezer y Apple Music. Por 8 euros al mes, los clientes de este servicio podrán escuchar música en streaming de manera ilimitada. Aldi trabaja conjuntamente con Napster, gestor de abonos musicales, y la empresa de informática Medion, filial de Lenovo, fabricante de productos electrónicos de gran consumo, proveedor del supermercado. Los usuarios de este servicio, tienen acceso a toda la oferta musical de Napster.

 

Lidl no ha tardado mucho en entrar en el mercado del streaming para competir con Aldi. A primeros de este mes de noviembre de 2016 lanzaron su plataforma, que pone a disposición de sus clientes un total de 40 millones de canciones y más de 50.000 películas y series de televisión. Su objetivo es seguir creciendo en el segmento de los clientes más jóvenes, los llamados milenials,  y avanzar en su posicionamiento en la batalla digital. El nuevo servicio en streaming se llama Lidl You y está alojado en el portal www.lidl-you.com. Se ha desarrollado en colaboración con la plataforma online de música Deezer y el proveedor de vídeos Maxdome.

 

«Estamos muy contentos de colaborar con  Deezer y Maxdome, ya que nos permite ofrecer a nuestros clientes una atractiva plataforma digital con una gran selección de películas, series, libros y canciones en ‘Lidl You’. Todo, al inmejorable precio de Lidl», ha explicado Jan Bock, responsable de Compras en Lidl Alemania, al portal digital Cnet.

 

Con esta nueva tendencia estas dos grandes cadenas de supermercados compiten no solo con la frescura de los productos o los precios de las ofertas, ambos han entrado de lleno en el mundo digital. Esto a los consumidores les beneficia enormemente, que cada vez tienen un abanico más amplio y a los supermercados les acerca a sus clientela más joven, esa clientela nativa digital y alejados de los convencionalismos.

 

Para nosotros es una buena noticia que una cadena como Lidl se haya sumado al mundo del streaming. Esperamos con ilusión que pronto podamos disfrutar de ambos servicios dentro del territorio español y deseamos que se convierta en tendencia y las cadenas de supermercados españolas hagan lo mismo.