A estas alturas la tecnología no permite retransmitir por streaming cualquier cosa y a cualquier hora y desde casi cualquier plataforma, pero ¿Debemos hacerlo?

La respuesta a esta pregunta es “depende” de lo quieras conseguir con tus retransmisiones.

En esta ocasión nos vamos a centrar en el contenido a retransmitir y por ello te proponemos una serie de Ocasiones en las que la retransmisión en streaming esta más que justificada.

 

  • RETRANSMISION DE EVENTOS.

En esta categoría entran todo tipo de eventos ya sean de índole corporativa, deportiva,  conferencia de prensa, promociones o presentaciones de productos.

Cada vez que planificamos un evento, cuyo objetivo es dar a conocer alguna parte de la compañía, este debe ser retransmitido por streaming para que su alcance sea mucho mayor.

En las estrategias de marketing debe ser un punto importante a tener en cuenta, ya que desde ahora no solo estaremos nosotros y nuestros empleados en el evento. De forma virtual estarán todo tipo de personas viéndonos, incluso los que más nos interesan, futuros clientes. Por esta razón es necesario cuidar al máximo los detalles. Si queréis saber más sobre como hacer un buen evento aquí tenéis el enlace de nuestra guía

 

  • ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.

¿Quién no se ha encontrado con una duda sobre como hacer una receta y ha buscado un video en internet de un chef que nos explique como se hace?

Seguro que no hay nadie, en el mundo occidental con acceso a internet, que no lo haya hecho ya. Esa es la base de la enseñanza online, la necesidad que tenemos como sociedad de aprender cosas y de hacerlo de forma rápida y fácil.

El video aporta justo eso, llevarnos a una clase de lo que sea en cualquier parte del mundo y si a eso le sumamos que el video sea en directo y bidireccional, es decir los alumnos pueden interactuar con el profesor y viceversa, tienes la formula perfecta para que tu curso sea todo un éxito.

El siguiente paso seria decidir si quieres monetizar estos cursos o no.

 

  • ENTRENAMIENTOS

Como sociedad nos gusta hacer cosas en manada y un gran ejemplo de esto es hacer deporte en grupo, por eso nos apuntamos a gimnasios y hacemos clases colectivas de casi cualquier cosa, yoga, pilates, spinning, aerobic…

Al igual que sucede en el punto anterior el video es genial para esto, ya que rompe las barreras geográficas y de espacio físico. Un gran ejemplo de esto son los chicos de Cycle, un pequeño estudio de nueva york de spinning en el que solo caben 30 personas pero virtualmente no hay limites, la clave del éxito es que el video es en directo y que la comunicación esta desde ambos lados de la conexión.

 

  • SOLUCIONES INTEGRALES EN AYUNTAMIENTOS

Este punto es uno de los que más nos gusta a Shooowit, ya que somos especialistas en instalar sistemas de video para ayuntamientos y corporaciones que lo necesiten. Tomamos una idea muy sencilla, la TV y la Radio local y lo transformamos en algo a medida para cada ciudadano. El consistorio se mete dentro de cada una de las casas de la localidad. Con soluciones para poder ver los plenos en directo o en la nube, poder hacer preguntas, lanzar sugerencias y participar activamente desde la comodidad del hogar.

Es una fantástica forma de ahorrar tiempo y recursos generando transparencia hacia todos los habitantes del municipio.

 

  • TURISMO

Poder ver en directo la ciudad a la que acabas de comprar los vuelos de tu próximo viaje te acerca un poco más a la realidad de dicho lugar.

Esta es una de las grandes ventajas que tiene tener varias cámaras repartidas por los lugares de interés de las ciudades. No solo acercan al viajero convencido si no que hará que mucho se decidan a visitar su ciudad y no otra.

Las grandes saben bien el gran poder de marketing y de venta que esto posee, por eso desde hace un tiempo puedes ver casi cualquier lugar del mundo a tiempo real.

Son ventanas virtuales desde nuestra pantalla hacia otros mundos.

En esta web tenemos grandes ciudades como ejemplos