Sí en el anterior artículo hablábamos de los momentos en los que usar el streaming dentro de nuestras estrategias de video marketing, hoy vamos a hablar de cuando y por que debemos usar las redes sociales para hacer streaming.

 

Hoy en día todos debemos tener redes sociales corporativas de nuestra compañía. Estas redes hay que alimentarlas y cuidarlas al detalle para conseguir los mejores resultados. En muchas ocasiones no somos conscientes del alcance que tenemos con ellas y por ello podemos llegar a descuidar nuestros perfiles. Un error que nos encontramos muy a menudo es la falsa creencia de que, como ya tenemos una plataforma de streaming no hay que usar las redes sociales y lo cierto es que tenemos que usar todas las herramientas para estar al día.

 

Lo mejor es combinar el uso de tu plataforma de streaming para controlar todos los aspectos del video y usar las redes como complemento y plataforma de marketing.

 

Vamos a detallar una por una las redes y sus sistemas de video en directo o streaming, dando las claves de cómo usar cada una y en que momento pero primero:  

El mejor consejo que podemos darte es que analices bien dónde se encuentra tu audiencia y que tengas muy claro qué objetivo quieres conseguir en las emisiones de vídeo.

No hay que publicar el mismo contenido en todas las redes, ya que cada una tiene una audiencia determinada.

 

FACEBOOK LIVE:

VIRALIDAD Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES.

Ejemplo practico, tienes un evento (congreso, juego deportivo, entrega de premios, etc.) que vas a realizar en tu plataforma de streaming para monetizar o bien mediante publicidad o bien mediante PPV (Pago Por Visión).

¿Para qué usaremos Facebook Live?

Para atraer clientes y viralizar el evento.

¿Cómo lo haremos?

Mediante pequeñas transmisiones antes, durante y después del evento.

Lo ideal es hacer una pequeña retransmisión antes de empezar el evento en la cual hablaremos a nuestra audiencia del mismo, de los ponentes, del programa… De esta manera crearemos expectación e iremos emplazando a nuestra audiencia hacia nuestro micro site para que continúen viendo el evento.

Dar en abierto los primeros 5 minutos del evento y repetir al menos dos veces durante el evento.

Siempre tendremos que tener un rotulo que indique donde pueden seguir toda la retransmisión y un link bien marcado.

 

PERISCOPE.

DIALOGO CON LOS USUARIOS.

Al igual que promovemos nuestro hashtag y conversamos con nuestra audiencia si nos centramos en el ejemplo de nuestro evento, debemos hacer conexiones cada cierto tiempo desde otro punto de vista, a ser posible uno mas humano, en los descansos hacer videos con los asistentes. Esta es nuestra atención al cliente y relaciones públicas del evento, en video.

 

INSTAGRAM

SHOWROOM DE PRODUCTOS

Desde hace muy poco tenemos a nuestra disposición la herramienta de video de Instagram. La propia plataforma nos obliga que los videos sean más cortos y además no olvidemos que son efímeros. Es decir solo se puede visualizar el video mientras se esta emitiendo. Por eso debemos tener mucho cuidado con las horas de publicación, ya que si no tenemos en cuenta el horario de nuestra audiencia en esta red social podemos estar desperdiciando recursos.

Hay que tener en cuenta que es la red más visual de todas, cuida mucho la estética de lo que muestras se breve y ve a lo esencial del producto. Esa será la clave para triunfar.

Es muy bueno para hacer ofertas de corto plazo de tiempo. Puedes dar un código promocional y quien lo use será por que te esta viendo.

 

YOU TUBE

PRESENCIA DINAMICA Y VISUALIZACIÓN MASIVA.

You Tube ya es utilizado por muchas personas como un buscador más, por esto debemos tener videos de nuestros productos y resúmenes de nuestros eventos en la red. Hay que usarlo como plataforma de visualización, la monetización por aquí no es tan efectiva. Hace pocos días salto la noticia de una pareja que había tenido relaciones sexuales en directo, con medio millar de personas en su punto más alto y solo consiguieron 7€ de beneficio.

 

¿Debemos estar en todas las redes? NO, no es necesario. Hay que elegir que red nos conviene más por nuestro tipo de modelo de negocio y audiencia.

¿Podemos tenerlas todas a la vez? SI, pero no las abandones, da una imagen terrible de la compañía. Si en algún momento sientes que una red ya no es para tu empresa, ciérrala elegantemente.

 

Usando las redes sociales de esta forma darás un mayor impulso a tus transmisiones y contenido en streaming.