¿Sabías que Youtube es el segundo motor de búsqueda más importante del mundo? En Youtube se suben cada minuto 24 horas de vídeo y la plataforma genera 2.000 millones  de visionados cada día. Con lo cual, su utilidad como canal de promoción para nuestra marca y nuestros productos resulta indiscutible. No importa si tienes una tienda de ropa o una empresa de venta de ordenadores, es muy importante que estés ahí para mostrar a tu público objetivo que eres la mejor opción, por encima de tus competidores.

Puedes usar los vídeos para añadir mayor profundidad a las historias que acompañan a tus productos, contar cómo la empresa ha ido creciendo y ha llegado hasta donde ha llegado o explicar las distintas formas en las que puede usarse tu producto.

Eso sí, llevar a cabo una estrategia de videomarketing en Youtube no consiste solamente en subir los contenidos, sino que es muy importante saber aplicar el SEO a nuestros vídeos para captar más tráfico para nuestra web. Si estás familiarizado con las estrategias de posicionamiento SEO en Google, te resultará mucho más sencillo, ya que Youtube pertenece a Google y las reglas que utilizamos para dar visibilidad a nuestra página, también son válidas para esta plataforma. Pero además, y ciertas cuestiones que debes tener en cuenta para que tus vídeos sean llamativos y cumplan con el objetivo para el que han sido creados.

  1. Haz vídeos completamente funcionales

Uno de los puntos clave para que tus vídeos funcionen es que sean de calidad y que resulten interesantes para los usuarios. Si el vídeo es bueno se promocionará prácticamente solo. Piensa en aquellos temas que más interesan a tus seguidores para cubrir sus necesidades: cómo hacer algo, responder preguntas frecuentes, presentación de nuevos productos, etc.

  1. Utiliza anotaciones

Las anotaciones son las pequeñas notas de colores que pueden colocarse en diferentes partes del vídeo. Muy útiles para conseguir suscriptores o visitas a la web. Pero también puedes incluir enlaces a vídeos antiguos o actuales, a tus listas de reproducción o canales.

  1. Haz que tus vídeos sean fáciles de encontrar

Contar con un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda aumentará el tráfico de calidad de tus vídeos y que más personas conozcan tu empresa. Para ello, es importante incluir keywords en las primeras palabras de los títulos de tus vídeos, añadir una descripción clara y llamativa y elegir las palabras clave adecuadas para las etiquetas.

  1. Promociona tu canal de Youtube

Para dar visibilidad a tus vídeos de Youtube y aumentar el tráfico, puedes publicitarlos en tu blog. De esta forma, lograrás incrementar el tráfico tanto de tu canal de Youtube como de tu blog. Pero también puedes promocionarlos en las redes sociales. Gracias a ello, conseguirás atraer muchas más visitas a tu canal y tus seguidores podrán compartirlos de una manera más cómoda.

  1. Usa Analitycs para comprobar los resultados

Youtube ofrece informes con información muy valiosa sobre el comportamiento de los vídeos que subimos. Si aprendemos a entender estos datos, podremos aprovecharlos al máximo. Gracias a ello, sabremos qué es lo que está funcionando mejor y qué no. De esta forma, podremos tomar medidas prácticamente en tiempo real y averiguar cuáles son los errores que podríamos estar cometiendo. Con lo cual, no solamente conseguirás aumentar tus visitas, sino que tus vídeos sean más efectivos y que el retorno de la inversión sea más alto.

Por supuesto, para poder analizar estos datos, es importante establecer unos objetivos previamente con nos ayuden a seguir unas directrices y saber cuáles de estos objetivos se han cumplido y cómo mejorar la estrategia para lograrlo.