Vivimos una época en la que el ciudadano ha perdido su confianza en la política, y los dirigentes se encuentran ante la necesidad de recuperar su credibilidad. Es imprescindible ofrecer al ciudadano transparencia en toda la gestión, así como cercanía en los procesos. Los ayuntamientos son las administraciones más próximas a las personas y son claves para transmitir esa credibilidad. ¿Cómo pueden hacerlo?

 

Hoy en día con internet es muy fácil llevar el ayuntamiento a casa de cada ciudadano, y el streaming es la herramienta perfecta para dar a conocer de primera mano y en tiempo real todo lo que ocurre en el municipio desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar del mundo.

 

¿Imagina disponer de una televisión y radio online para su corporación? Con Shooowit podrá tenerlas para difundir las ruedas de prensa de las diferentes concejalías, fiestas patronales, conferencias, congresos, deportes… y además poder emitir en directo sus plenos con posibilidad de tagging (minutado del evento) y certificado digital. Asimismo, puede generar contenidos para redes sociales en tiempo real para una mayor difusión de la información.

 

Fb Ayto Valladolid

 

Con Shooowit su gestión ganará visibilidad generando una reputación y opinión pública positiva por parte del ciudadano hacia el equipo de gobierno.

 

Retransmitir sus contenidos a través de nuestra plataforma tiene múltiples ventajas:

 

-Protección de tu contenido con herramientas anti-copia.

-Personalización del player reproductor para potenciar la imagen de marca del ayuntamiento.

-Elección de los vídeos relacionados que quiera difundir.

-Gestión de permisos sobre los administradores.

 

Ermua, un caso de éxito

 

Cada vez más Ayuntamientos son conscientes de la necesidad de transmitir transparencia y cercanía a sus vecinos uniéndose al streaming que, apoyados por las herramientas de marketing oportunas, les permite llevar su acción de gobierno a miles de personas.

 

El Ayuntamiento de Ermua es una de las corporaciones municipales que ha confiado en Shooowit para llevar sus plenos en directo a casa de cada ciudadano generando un acta virtual, evitando o complementando así la transcripción del evento. De este modo, se instalaron cámaras robotizadas que se mueven con sólo tres botones y que permiten la edición. Así se graba el pleno en directo automáticamente y se genera el acta en local para que una vez firmada se almacene en la web del Ayuntamiento.

 

Ayuntamiento de Ermua

 

Si quiere aumentar el prestigio de su administración local ofreciendo a los ciudadanos toda la transparencia que reclaman hoy en día, contacte con Shooowit rellenando el formulario, y contactaremos con usted para mostrarle la oferta que mejor se adapte a su municipio, teniendo en cuenta tanto su número de habitantes como los contenidos susceptibles a mostrar.