El vídeo en Internet ha sufrido un impacto considerable en los últimos años, y ha llegado el momento en que podemos asegurar que el futuro del vídeo está en la red. El streaming está siendo clave en todo este proceso, y desde Shooowit se realiza una apuesta para democratizar el uso del streaming, haciendo que éste pueda usarse en diferentes sectores de una forma muy sencilla y sin tener que realizar un gasto excesivo.

 

Shooowit  es una empresa 100% española con tecnología propia por lo que no dependemos de intermediarios para desarrollar y mantener todos los servicios. En ella se unen profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico. Cuenta con una amplía plantilla de ingenieros de sistemas, e ingenieros en telecomunicaciones, así como profesionales de la comunicación, marketing y de la producción audiovisual.

 

Una empresa que ofrece sus servicios de streaming, sin necesidad de instalación de software, encargándose de todo el proceso, desde la difusión del vídeo pasando por la codificación y distribución del mismo. Entre las características principales de Shooowit destaca que cuenta con plataforma propia de forma que se dispone de múltiples opciones, como la posibilidad de geobloquear el contenido, personalizar el player, compartir en las principales RRSS, acceder a estadísticas…

 

Según declaraciones del director técnico, Óscar Ferrando, “el producto está totalmente desarrollado por nosotros, somos los creadores de la solución, por lo que podemos adaptarnos rápidamente a los cambios tecnológicos del mercado, evolucionando de forma proactiva el desarrollo, lo que nos da la capacidad de responder a las necesidades de cada cliente”.

 

Shooowit

 

Distribución sin cortes ni retrasos

 

“En España hay muy pocas empresas de streaming con plataforma propia, tal vez media docena, y solo la mitad de ellas disponen de difusión por medio de una CDN. Y si a eso unimos que dispongan de capacidad multi CDN, 4K, 360º y Audio en dolby 5.1 solo encontramos a Shooowit”, señala el director técnico de la empresa.

 

Y es que una de las particularidades de Shooowit es el uso de las mejores soluciones en CDN (Content Delivery Network) del mercado, operando de manera global, gracias a eso el contenido audiovisual puede tener un número ilimitado de visualizaciones desde cualquier lugar del mundo sin pérdida de calidad.

 

Shooowit usa el método tecnológicamente más eficiente para distribuir el contenido, al almacenarse y distribuirse desde diferentes servidores distribuidos en la nube.

 

En este sentido, Óscar Ferrando manifiesta que al realizar la entrega de vídeo a través de una CDN global “se mejora de forma muy significativa la experiencia del cliente ya que no hay retrasos, ni cortes, ni cuellos de botella, ni caídas sea cual sea el número de visualizaciones simultáneas… además de cara al propietario del contenido adquiere la posibilidad de tener una difusión a nivel mundial”.

 

Gracias a Shooowit, la experiencia del streaming tiene asegurado su éxito ya que los usuarios no tendrán que sufrir situaciones incómodas de cortes, ni esperas, los eventos en directo podrán seguirse al instante, sin retrasos, sin caídas, desde cualquier parte del mundo y por un número ilimitado de visualizaciones.

 

El streaming se ha afianzado como tendencia, y Shooowit se ha convertido para aprovechar esa oportunidad logrando un crecimiento exponencial del negocio de sus clientes y partners, triplicando sus recursos y capacidades en los últimos 6 meses. Y manteniendo una tendencia por la que esperan quintuplicar los resultados del 2016 en este 2017.

 

Shooowit  adapta su tecnología a las necesidades de cada cliente y gracias a su equipo multidisciplinar es capaz de ofrecer una atención personalizada y un soporte técnico eficiente durante todo el proceso.

 

La plataforma Shooowit  aporta soluciones a diferentes sectores como administraciones públicas, federaciones deportivas, empresas, colegios profesionales, e-learning… cualquier negocio puede ofrecer su contenido en directo o a la carta, por lo que tiene cabida en la experiencia del streaming.

 

Si quiere conocer todas las posibilidades que el streaming ofrece a su sector, contacte con Shooowit y le informaremos sobre nuestros servicios.

 

Con Shooowit su contenido audiovisual no tendrá límites y podrá hacerlo llegar de forma óptima a un número ilimitado de usuarios en todo el mundo.