Las posibilidades que el streaming supone para el mundo del arte y la cultura son inimaginables, y ArtSpace Barcelona no ha querido quedarse atrás en este aspecto y se ha unido a la moda de los vídeos en directo.

 

En este espacio encontramos un escenario perfecto para los músicos, fotógrafos y profesionales del mundo audiovisual gracias a sus salas, estudios de grabación, estudios de fotografía, clases de música… Un conjunto perfecto para que el streaming democratice el mundo del arte y la cultura haciéndola llegar a los hogares de todos los ciudadanos en diferentes dispositivos.

 

ArtSpace Barcelona contactó con Shooowit para poder mostrar todo el arte que se respira en su sede con vídeos en directo. Le planteamos una solución integral que abarcaba desde la instalación de las cámaras hasta la emisión en directo.

 

Shooowit propuso una instalación fija de cámaras y codificador, para tener la posibilidad de emitir en directo y gestionar su contenido a través de nuestra plataforma. En concreto, se puso una cámara robotizada en cada sala del estudio. El panel de control se instaló en un rack móvil, con dos pantallas, mezclador de vídeo y control de cámaras. La salida del mezclador va a la entrada del Encoder, previamente configurado para emitir a la plataforma de Shooowit. Una plataforma en la que destaca la facilidad de uso y la posibilidad de monetizar el contenido con total libertad.

 

Un ejemplo es el recital de poesía de la artista rusa Diana Arbenina, que acogió ArtSpace Barcelona donde se vendieron entradas para que la gente acudiese a verlo en directo, y a la vez lo ofrecieron por streaming en directo para todos aquellos que no podían desplazarse al evento. Además, el streaming se realizó en dos idiomas de forma simultánea, ya que nuestro player es capaz de emitir con dos canales de audio independientes. En esta ocasión ofrecieron el evento de forma gratuita, pero existe la posibilidad de ofrecerlo por pago por visión o incluso incluir publicidad para poder sacar rentabilidad económica a los contenidos audiovisuales que genera este espacio.

 

ArtSpace

 

Gracias al streaming el arte y la cultura llega a casa de millones de personas. Desde exposiciones, recitales, grabaciones de música en los estudios… Shooowit ofrece la solución perfecta para emitir los contenidos de diferentes espacios culturales y de arte a millones de espectadores de un modo eficaz, ya que gracias al servicio de CDN la distribución es global y los espectadores potenciales ilimitados.

 

Si quieres emitir tus vídeos en directo o a la carta al máximo número de usuarios con un éxito asegurado, contacta con Shooowit, estudiamos cada caso de forma personalizada para adaptar nuestra oferta según las necesidades.  El arte y la cultura no debe estar al alcance de unos pocos, déjala entrar en los hogares de todos los ciudadanos.