Los avances tecnológicos en el ámbito del streaming junto a la popularización de los servicios de internet hacen que radios y televisiones no duden en dar el salto al mundo online.

 

La era digital reclama un nuevo papel en el ámbito periodístico que no puede quedarse atrás y ha de sumarse a esta tendencia.

 

Según el Estudio Anual de Mobile Marketing – IAB Spain, el 94% de la población española entre 16 y 65 años tiene un teléfono móvil, 21,5 millones de personas en España utilizan dispositivos móviles, la mayoría de ellos smartphone.

 

Es

 

En un mundo donde toda la sociedad está hiperconectada, el consumo de los contenidos audiovisuales se generaliza a través del uso de los datos.

 

El siguiente paso que tienen las empresas de comunicación es la generación de contenidos desde dispositivos móviles a través del uso de datos.

 

Shooowit, empresa 100% española, es capaz de desarrollar la tecnología para implementar una televisión o radio 100% digital. Además, con el uso de Redes IP reducimos de forma considerable los costes de la infraestructura necesaria y conseguimos una rápida implementación del servicio.

 

En Shooowit contamos con un equipo multidisciplinar que cubre todas las etapas que participan en la emisión vía streaming, desde la producción y codificación, pasando por la distribución, la publicación y emisión del contenido.

 

¿Imaginas el avance que supone este hecho en el mundo del periodismo?

 

Con nuestra tecnología el ahorro de costes es evidente, ha llegado el fin de las unidades móviles, y ya no hace falta tanto personal técnico ya que un periodista grabando con un móvil puede llevar sus imágenes a todo el mundo en directo, sin cortes y sin retraso, gracias a la distribución a través de MultiCDN’s globales.

 

Con la llegada de las TV digitales se acelera el consumo de datos de los usuarios ya que se abre a la sociedad la posibilidad de ver la televisión desde cualquier dispositivo, en todo momento y en cualquier lugar.

 

Todos los proyectos tienen cabida en nuestra plataforma ya que disponemos de un reproductor propio de última generación que es capaz de reproducir contenido en 4k y 360° de forma que podemos cubrir cualquier proyecto a medida.

 

proceso

 

Nuestra tecnología está certificada y avalada por 45 televisiones y 33 radios online que ya cuentan con nuestros servicios.

 

Nos encontramos así ante una gran oportunidad para las televisiones públicas, que encuentran la herramienta perfecta para ofrecer transparencia, proximidad e instantaneidad a sus vecinos, así como poner en valor su patrimonio histórico y cultural a través de sus video contenido en directo o a la carta.

 

Con Shooowit se pueden crear diferentes canales de forma ilimitada y al instante, pudiendo emitir a varias calidades, siendo nuestro player el que se adapte a la conexión a internet del espectador. Gracias a la democratización de internet y al avance de las redes móviles, cualquier persona se convierte en un espectador potencial de nuestros contenidos.

 

Ofrecemos la opción de grabar, editar y compartir en redes sociales las emisiones en directo desde la nube. Desde un único panel central se gestiona todo el contenido optimizando de esta manera el flujo de trabajo.

 

La televisión digital es ya una realidad y Shooowit cuenta con todas las herramientas para ponerla en marcha de una forma sencilla y con unos costes reducidos. Si estás interesado en conocer todos los beneficios de nuestra plataforma, contacta con nosotros y te plantearemos todo lo que Shooowit puede aportar para poner en valor tu proyecto.