El consumo de vídeo online crece de forma masiva y se ha convertido en un contenido esencial para llegar al mayor número de usuarios que recibe la información de forma rápida, concisa y cómoda. El vídeo, tanto en directo como a la carta, es el rey de los contenidos, y su crecimiento parece imparable.

 

El Live o directo es una tendencia que debemos incluir si queremos estar a la última. Según el último Informe de Movilidad de la compañía de telecomunicaciones Ericson, los consumidores están utilizando cada vez más las aplicaciones de transmisión de video en vivo para interactuar con amigos, familia y seguidores. En este sentido, indica que aproximadamente uno de cada cinco usuarios de smartphones en los Estados Unidos muestra interés en la difusión del video en directo, con el doble de usuarios de smartphones interesados en dichas aplicaciones en los mercados de gran crecimiento como la India, Indonesia, Brasil y Omán.

 

Los fabricantes de televisores son conscientes de la demanda de las personas por ver vídeos online, y no quieren dejar pasar la oportunidad del momento.  En este sentido, algunos fabricantes están incorporando en sus televisores una app de vídeo de Facebook para que el público pueda disfrutar de directos o contenido audiovisual que le interesa de las redes sociales en una gran pantalla. Lo importante es facilitar buenas experiencias y sensaciones a los usuarios.

 

Es evidente que el vídeo está facilitando la forma de comunicarse de la sociedad, pero a veces puede suponer un problema cuando se sufren cortes, retrasos… lo que provoca la frustración del usuario.

 

En este sentido, Ericsson y Vodafone Alemania acaban de publicar una encuesta donde se refleja cómo afecta en la experiencia de los clientes los retrasos o lentitud del servicio a la hora de ejecutar contenido en Internet. Según la encuesta, un 72% de los millenials alemanes con móvil abandona los videos que tardan más de cuatro segundos en funcionar.

 

Guido Weissbrich, director de Rendimiento de Redes de Vodafone Alemania, afirma que los servicios de streaming “tienen que adoptar todas las medidas necesarias para evitar períodos de carga prolongados e interrupciones en la reproducción del contenido”.

 

En un informe anterior, Ericsson destacaba que cuando experimentamos una conexión de internet lenta en nuestro móvil llegamos a sufrir la misma sensación de horror que cuando vemos una película de miedo ya que el ritmo cardíaco aumenta un promedio de un 38%. Además, en el estudio se señalaba que si lo que estamos haciendo es ver un vídeo y la conexión va lenta, los niveles de estrés pasan de un 19% a un 34%.

 

¿Podemos permitirnos retransmitir nuestros vídeos con cortes y retrasos? Sin duda la respuesta es no, vivimos en un momento donde prima la inmediatez y la gente quiere experiencias positivas, no quiere perder tiempo con esperas. Ante una sociedad exigente el mínimo fallo puede resultar demoledor.

 

En Shooowit disponemos de la tecnología necesaria para distribuir los vídeos contenidos sin cortes ni retrasos gracias a la distribución a través de MultiCDN’s globales. De este modo, hacemos llegar el contenido audiovisual a un número ilimitado de usuarios repartidos por todo el mundo, con inmediatez, sin retrasos ni cortes. Además, con nuestra plataforma podrás generar contenidos para redes sociales en tiempo real.  

 

¿Quieres facilitar a tu público una experiencia única y positiva a través del streaming? Contacta con Shooowit y no dejes que un segundo de retraso arruine tu retransmisión en directo.