El vídeo online aumenta cada día tanto en el ámbito personal como en el profesional y el streaming se va afianzando en diferentes sectores por las grandes posibilidades que ofrece. Ayuntamientos, mundo deportivo, empresas… todos tienen en el streaming una herramienta perfecta para poner en valor sus acciones, servicios o productos.

 

¿Te has planteado lo que el streaming puede aportar a las productoras? Shooowit les ofrece el software necesario para que sean capaces de mostrar sus eventos en directo a todo el mundo.

 

Gracias al streaming las productoras obtienen múltiples beneficios, como son:

 

-Aumentar la difusión y notoriedad del evento. Consiguen aumentar el número de espectadores (los que acuden al directo más los que lo siguen online).

 

-Aumentar la venta de entradas para la próxima edición del evento promocionándolos en el directo.

 

-Aumentar el tráfico sobre la plataforma del evento y del organizador.

 

-Monetizar el contenido con inclusión de publicidad o integrando el Pay Per View (PPV).

 

-Ofrecer valor añadido a los patrocinadores, como es integrar acciones que lleven directamente al eCommerce.

 

Festivales, conciertos, presentaciones de productos… son el escenario perfecto para atraer a patrocinadores. A través del streaming se añade el aliciente de realizar marketing en directo, ya que a través de los contenidos audiovisuales se llega de forma más clara y directa a los usuarios.

 

De este modo, mientras los usuarios visualizan, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, un evento en directo, obtienen publicidad de la empresa que puede realizar, por ejemplo, descuentos en el momento en sus ventas en el eCommerce. Además, se puede generar vídeo contenido en tiempo real para compartir en las redes sociales.

 

El marketing en directo es una herramienta que se va implantando cada vez más en las estrategias comunicativas de empresas y marcas. Con Shoooowit las productoras tienen a su alcance la plataforma que le dará soporte para que sus eventos en vivo tengan una gran repercusión online. 

 

Con el streaming los eventos no tienen barreras geográficas, ¡se pueden mostrar online a un número ilimitado de personas sin cortes ni retrasos gracias a la distribución a través de MultiCDN’s globales!

 

Si eres una productora y quieres que tus servicios se adapten a los nuevos tiempos ofreciendo el streaming como complemento, contacta con Shooowit y te mostraremos todas las ventajas de nuestra plataforma.