Hace unas semanas conocíamos una investigación realizada por el diario The Times donde concluía que Google estaba insertando en Youtube avisos publicitarios de diferentes marcas junto a vídeos extremistas de contenido político y religioso.  Esta acción ha llevado a varios anunciantes a abandonar la plataforma, y a que agencias y empresas hagan boicot a Google y a sus herramientas publicitarias.

 

Desde Youtube han reconocido el error y son conscientes de “la necesidad de tener políticas estrictas que definan dónde deberían aparecer los anuncios de Google. El objetivo de estas políticas es prohibir que los anuncios aparezcan en páginas o vídeos con discursos relacionados con odio, violencia o contenido ofensivo”. De este modo, reconocen que necesitan una revisión rigurosa de sus políticas publicitarias y controles de marca.

 

¿Puede una plataforma permitirse no ofrecer seguridad a las marcas en todo momento? Sin duda, no, ya que éstas pueden ver afectada su imagen en un solo segundo. Horas y horas de trabajo buscando el prestigio de la empresa pueden desencadenar en una crisis.

 

Y las marcas, ¿deben arriesgarse a que sus anuncios aparezcan en cualquier parte a cualquier precio? Está claro que no, deben controlar en todo momento dónde aparece su imagen, productos y servicios, asegurando la calidad y la eficacia de la inversión realizada.

 

Y es que en el mundo online no podemos dejarnos seducir por lo más barato, ni dejar nuestros anuncios sin control ni conocimiento en manos de un algoritmo, lo que se conoce como publicidad programática. Hemos de buscar seguridad, calidad, profesionalidad… hemos de invertir en aquello que nos garantice el éxito.

 

Shooowit ofrece la posibilidad de insertar publicidad en el player de los clientes, garantizando un control total y aportando la máxima confianza. Nuestros clientes gestionan su propia publicidad, buscando patrocinadores que estén relacionados con sus contenidos, de forma que el anunciante tiene controlado tanto el nicho de mercado como la segmentación.

 

Si quieres que tus anuncios lleguen al público correcto, no arriesgues invirtiendo en cualquier plataforma.