Internet ha revolucionado nuestras vidas de un modo sorprendente y uno de los sectores que se ha visto más afectado es el de la televisión. Hoy en día la sociedad, sobre todo la gente joven, prefiere ver la televisión a través de internet que de la forma tradicional.

 

Una de las mayores ventajas de la televisión online es que ofrece una programación para que sea vista desde cualquier dispositivo, desde todo el mundo durante las 24 horas del día. La sociedad es lo que reclama, quiere tener el control de todo, ver su serie o su programa favorito cuando quiere o puede, sin tener que estar pendiente de un horario fijo y de estar sentado frente a la pantalla.

 

De este modo, vemos como los grandes canales de televisión van incorporando la posibilidad de ver en directo sus contenidos, así como a la carta. Las televisiones locales y autonómicas no pueden quedarse atrás y deben ofrecer lo que los ciudadanos demandan.

 

El futuro de las televisiones está en el streaming, en poder ofrecer contenidos en directo o bajo demanda para que sea el usuario quien escoja qué programación ver y en qué momento.

 

La plataforma de Shooowit ofrece la posibilidad de tener una radio y televisión online que ponga en valor el contenido de un municipio o comunidad autónoma. Informativos, canales de cultura, deportes, series, eventos especiales… cada contenido tiene un público concreto, deja que cada ciudadano busque y encuentre la televisión que quiere.

 

¿Imaginas poder retransmitir las fiestas locales en directo? Una oportunidad para darlas a conocer y para poder acercarlas a los ciudadanos que han tenido que marchar de su lugar de origen. ¿Y poder llevar un evento a la casa de millones de usuarios? ¡El streaming no tiene límites! Convierte un acto local en un acontecimiento global y universal.

 

¿Y si damos al ciudadano la posibilidad de participar? Deja que el vecino se convierta en el verdadero protagonista de la información, con la posibilidad de subir sus vídeos, e incluso entrando en directo para contar lo que está ocurriendo en su zona. Una oportunidad única para potenciar la identidad local gracias a la proximidad generada.

 

Shooowit, empresa 100% española con tecnología propia, permite grabar y retransmitir en streaming vídeos en 4K y 360º y audio en dolby 5.1 encargándose de todo el proceso, desde la difusión del vídeo pasando por la codificación y distribución del mismo. Podrás geobloquear el contenido, personalizar el player, compartir en las principales RRSS, acceder a estadísticas…

 

La tecnología de Shooowit garantiza al ciudadano una experiencia con éxito, ya que distribuye a través de MultiCDN’s globales que permiten asegurar inmediatez y que no se produzcan cortes. Y es que una mala experiencia en un usuario, con cortes en la retransmisión, tiempo de espera, lentitud del servicio… puede suponer la pérdida del mismo.

 

Según el estudio Mobility Report de Ericsson, en el año 2022 habrá 550 millones de suscripciones 5G en todo el mundo, que permitirá una capacidad de respuesta entre dispositivos mucho más inmediata que en la actualidad. Se impulsará así las Smart Cities (o ciudades inteligentes), aquellas que hacen uso de la tecnología más avanzada para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

Crea una televisión local o autonómica acorde a los nuevos avances tecnológicos. Deja que ciudadano sea partícipe de los programas que quiere ver y pueda escoger entre contenido en directo o la carta. Asegura con Shooowit una buena experiencia. Contacta con nosotros y te mostraremos todos nuestros servicios.