Según el Análisis Televisivo 2016 de Barlovento Comunicación, el consumo de televisión convencional ha descendido por cuarto año consecutivo frente a las plataformas de streaming que se están popularizando entre los usuarios.

 

La digitalización de la televisión es una realidad y la emisión por internet es lo que triunfa en la actualidad. Han cambiado los hábitos de consumo de los espectadores que quieren controlar cuándo ver los contenidos y desde qué dispositivo.

 

El streaming está cambiando la forma de ver la televisión, pero también la forma de hacer televisión. Y es que el mundo del periodismo ha visto cómo el streaming ha modificado sus tareas laborales. Las nuevas tecnologías han llevado a los medios tradicionales a realizar una transformación digital donde la inmediatez se está imponiendo.

 

Hace años cuando las televisiones querían cubrir un evento en directo debían realizar una inversión tanto económica como de personal para instalar sus unidades móviles. Hoy en día con un simple móvil, sin necesidad de instalar equipos, el periodista puede retransmitir sus eventos, garantizando la inmediatez en la información.

 

Otras de las ventajas de la televisión digital es que los usuarios pueden convertirse en periodistas ya que pueden enviar la información de lo que ocurre en su zona, o aquello que consideran oportuno de compartir con la audiencia.

 

La televisión online permite conocer mucho mejor a la audiencia, un dato que facilita el trabajo para vender los diferentes espacios publicitarios al conocer con precisión qué contenidos interesan al público, horario en el que se ven los programas, desde qué dispositivo…

 

Shooowit ofrece estas posibilidades al mundo del periodismo, junto a otras ventajas como canales ilimitados de streaming en directo o grabado, así como una APP Smartphone y mochila para directos para el periodista trimedia.

 

Periodismo

 

Los contenidos a la carta es otro de los servicios ofrecidos, junto a una programación temática 24h para cada canal, así como una plataforma nuclear de difusión de contenidos locales, nacionales e internacionales y una APP para Smart Tv.

 

Con el streaming los medios obtienen grandes beneficios ya que ahorran en costes de producción, ganan en inmediatez, necesitan menos personal ya que un único periodista puede cubrir el evento para todo el grupo.

 

Además, se consigue publicidad geolocalizada en función de la zona geográfica o intereses; monetización/ingresos por publicidad o Pay Per View (PPV); estadísticas en tiempo real de los receptores de los contenidos (share real); retransmisiones ilimitadas; fácil usabilidad de los editores desde la nube; elección por parte del usuario de la cámara en un streaming in live; posibilidad de ingresos  de la plataforma a través de la publicidad; posibilidad de compartir contenidos con otros grupos mediáticos.

 

Con Shooowit todos ganan, audiencias y medios de comunicación. Si estás interesado en que el streaming lleve a tu empresa a la vanguardia del periodismo, contacta con nosotros y te informaremos sobre nuestra oferta