Esta semana conocíamos el descontento de Wismichu con el canal de YouTube. Según desveló en su cuenta de twitter, este youtuber, con más de 5,7 millones de suscriptores, por dos millones de reproducciones de sus vídeos obtiene 100 dólares (89,5 euros) de ingresos.

 

youtuber

 

Wismichu en su ataque a YouTube, también critica que los contenidos considerados menos familiares, además de llevar menos anuncios, obtienen una menor presencia y visibilidad ya que no se envían notificaciones indicando que hay un vídeo nuevo.

 

A YouTube vuelve a rodearle la polémica ya que a finales de 2016, PewDiePie, el youtuber más popular del mundo, con 55 millones de seguidores, también mostró su malestar con la plataforma de vídeos. Su queja era que YouTube eliminaba sin previo aviso a suscriptores que llevaban un tiempo sin ver vídeos de su canal con el considerable descenso de audiencia que eso suponía.

 

Asimismo, a finales de 2016 muchos youtubers se le pusieron en contra cuando cambió la forma de monetizar sus vídeos, donde decidió que cualquier vídeo que la web considerase inadecuado para anunciantes no tendría publicidad y por tanto no cobrarían.

 

Por otra parte, en 2017 surgió la controversia por la inserción de publicidad de diferentes marcas junto a vídeos extremistas de contenido político y religioso.  Este hecho llevó a que varios anunciantes abandonasen la plataforma y Youtube tuviese que pedir disculpas.

 

¿Cuántas veces has escuchado que alguien quiere ser youtuber? Pues los datos demuestran que publicar tus contenidos en YouTube no es tan beneficioso como algunos consideran.

 

¿Por qué subir tus contenidos audiovisuales a una plataforma gratuita si con una plataforma de streaming propia, como la de Shooowit, obtienes más ingresos además de otras ventajas?

 

YouTube vs Shooowit

 

Entre las principales virtudes que ofrece Shooowit destaca:

 

Personalización del player reproductor, potenciando así una imagen de marca.

 

-Posibilidad de compartir directamente en cualquier red social, con lo que las visitas a los vídeos en las redes siempre se redirigirán a tu página web.

 

Protección del contenido. Uso de herramientas anti-copia. Tú eres el único propietario de tus vídeos mientras que con YouTube una vez publicado el vídeo pasa a ser propiedad del portal.

 

-Elección de vídeos relacionados, seleccionando aquellos que más te interesen.

 

Gestión de permisos sobre los administradores creando distintos roles de usuario.

 

-Herramienta de monetización de vídeo que soporta suscripciones, pago por visión y los modelos basados en la publicidad de vídeo. Permitimos a los clientes maximizar sus ingresos. Además, al gestionar la propia publicidad, buscando patrocinadores que estén relacionados con los contenidos, se puede controlar tanto el nicho de mercado como la segmentación.

 

Hacer un buen vídeo lleva varias horas de trabajo, ¿quieres que tu tiempo tenga el valor que merece? ¡Únete a Shooowit y disfruta del streaming! Contacta con nosotros y te mostraremos todo lo que el streaming puede hacer por ti.