El vídeo se ha convertido en el gran protagonista de Internet ya que es un formato con el que llegar de forma rápida, directa y clara al usuario.

 

Según el informe anual Cisco Visual Networking Index (VNI) Global Forecast and Service Adoption 2016-2021, el vídeo representará el 70% de todo el tráfico de Internet en España en 2021, frente al 60% que suponía en 2016. Además, se estima que dentro de cinco años se consumirán 46 millones de minutos de vídeo en Internet cada mes.

 

Según este informe, en ese periodo el tráfico IP global experimentará un gran crecimiento, alcanzando los 3,3 zettabytes anuales.

 

No hay duda de que Internet se ha impuesto en nuestra sociedad de forma sorprendente. Se prevé que en 2021 habrá 4.600 millones de usuarios de Internet, equivalente al 44% de la población mundial. En España la cifra asciende a 36,3 millones de internautas, un 79% de la población del país.

 

El informe de Cisco también señala que dentro de cuatro años habrá casi 1.900 millones de usuarios de vídeo en internet, excluyendo los sólo móviles. Se consumirán tres billones de minutos de vídeo en internet mensuales, lo que supone cinco millones de años de vídeo mensuales o un millón de minutos de vídeo cada segundo. En España, el vídeo representará el 77% de todo el tráfico de internet en 2021, y se consumirán 46 millones de minutos cada mes.

 

El vídeo en directo aumenta su auge y se multiplicará por 15, alcanzando el 13% de todo el tráfico de vídeo en internet en 2021.

 

El streaming se convierte así en pieza clave en muchos sectores. Desde televisiones, pasando por empresas, clubs deportivos, productoras… ¡todos tienen un uso que darle!

 

En Shooowit, empresa 100% española con tecnología propia, realizamos una apuesta por llevar el uso del streaming en todos los sectores de la sociedad.  Ofrecemos los servicios de contenido en vivo o bajo demanda sin necesidad de instalación de software, cubriendo desde la difusión del vídeo pasando por la codificación y distribución del mismo.

 

Gracias a la plataforma de Shooowit se tiene la posibilidad de geobloquear el contenido, personalizar el player, compartir en las principales RRSS, acceder a estadísticas… y siempre se cuenta con asistencia y atención permanente.

 

Contacta con Shooowit y adáptate al presente y futuro de la sociedad.