La visualización de vídeo online crecerá un 20% este año, según prevé Zenith en su informe “Online Video Forecasts 2017”, un auge que viene auspiciado por un crecimiento del vídeo móvil.

 

De este modo, los consumidores en todo el mundo pasarán un promedio de 47,4 minutos al día visualizando vídeos online este año, frente a los 39,6 minutos que consumían en 2016. Además, hay un incremento del 35% en la visualización de dispositivos móviles con 28,8 minutos al día.

 

Se prevé que en 2017 se consuma un promedio de 19 minutos de vídeos online desde dispositivos fijos, dato que disminuirá un 1% en 2018 y un 2% en 2019.

 

Sin embargo, la visualización de vídeo móvil crecerá un 25% en 2018 y un 29% en 2019, fecha en que dispositivos móviles representarán el 72% de todas las visualizaciones de vídeo online frente al 61% de este año.

 

El crecimiento del consumo de vídeo está llevando a su vez un crecimiento rápido en la publicidad en este formato. La inversión global en publicidad de vídeo online crecerá un 23% en 2017 llegando hasta los 27.200 millones de dólares.

 

El vídeo se está convirtiendo en una parte integral de la experiencia del consumidor en Internet.

 

De este modo, no hay duda de que el vídeo se ha convertido en el protagonista en el ámbito digital donde el vídeo en directo está también en pleno auge.

 

Así, el streaming está creciendo muy rápido. Además, las soluciones de transcodificación del proceso permite a las empresas convertir rápidamente cualquier tipo de vídeo en varios formatos, para que los usuarios puedan recibir vídeos de alta calidad en un formato compatible con su dispositivo. Todo ello con la reducción de costes que supone no tener que instalar un equipo de hardware.

 

En Shooowit somos pioneros en España en streaming con plataforma propia y distribución por CDN. Si está pensando en incorporar el streaming a su empresa, y quiere conocer todas las posibilidades que ofrece para su marca, contacte con Shooowit y le informaremos sobre nuestros servicios.