¿Deben apostar las empresas por el streaming? Se preguntan aquellos que aún no son conscientes del nuevo mundo de posibilidades que esta herramienta abre al mundo de los negocios.

 

Para las empresas el streaming se convierte en un canal de comunicación efectivo y rentable. Desde mostrar su producto, publicitar la marca, tutoriales, conferencias, congresos… el streaming no tiene límites, y las empresas han de aprovechar todas las posibilidades que ofrece.

 

El contenido audiovisual hace más atractivo el producto, y es la herramienta perfecta para que los clientes indecisos den el paso y lo compren. Cada vez más empresas incorporan el vídeo en sus estrategias de comunicación y acciones de marketing.

 

De este modo, las marcas pueden mostrar su contenido a una audiencia sin límites, solo es necesario una conexión a internet y cualquier dispositivo. ¡Los productos pueden llegar a más espectadores!

 

El streaming permite compartir contenido en tiempo real en redes sociales permitiendo que haya interactuación con los usuarios y ayudando a aumentar la confianza.

 

Otra ventaja del streaming para las empresas es la posibilidad de conocer mejor a la audiencia, así como su comportamiento, gracias a la analítica. Estos datos serán de gran ayuda a la hora de ejecutar campañas o próximas acciones.

 

Gracias a la personalización del player se puede transmitir la identidad corporativa de la marca, así como elegir los vídeos relacionados. Lo mejor es que las empresas no pierden el control ni la propiedad de los contenidos publicados, y gestionan permisos sobre los administradores.

 

Asimismo, gracias al streaming se puede tener una comunicación con los empleados, retransmitiendo las juntas de accionistas, realizando reuniones, publicando comunicados internos…

 

El streaming es a su vez muy eficaz en el ámbito formativo, ofreciendo diferentes cursos a los trabajadores, evitando así los traslados al lugar donde se desarrolla el curso.

 

¿Quieres conocer todas las ventajas que ofrece el streaming a las empresas? Contacta con Shooowit y te mostraremos cómo nuestra tecnología abre un mundo de oportunidades a los negocios.