Hemos visto las ventajas que el streaming puede aportar a las estrategias de marketing de una empresa. Sin embargo, los ámbitos de acción de esta herramienta no se limitan solo al comercio, sino también a la educación.

 

Hoy en día el sector de la enseñanza está sufriendo una profunda transformación debido a la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías.

 

Son cada vez más los usuarios que solicitan programas de e-learning: a través de páginas web hoy desean aprovechar las mejores herramientas digitales para aprender contenidos nuevos gestionando de forma autónoma y flexible su propio aprendizaje.

 

Según la revista online MBA & Educación ejecutiva, el mercado del e-learning, está viviendo un rápido crecimiento y se estima que este oscile entre el 7,6% a un 9,5% anualmente, hasta alcanzar los 68.800 millones en 2020.

 

Nuestra plataforma pone a disposición de los agentes del sector una herramienta que les facilita la difusión de sus contenidos audiovisuales, en los que se basa la enseñanza del futuro, no solo a nivel escolar sino también profesional.

 

Comparte tus vídeos y permite que alumnos y profesores se comuniquen en tiempo real sin compartir un mismo espacio físico e incluso temporal.

 

Shooowit te permite emitir tanto vídeos en directo como bajo demanda de tus clases, congresos y conferencias sin la necesidad de instalar ningún software.

 

Podrás generar contenidos y compartirlos en las redes sociales en tiempo real, con la ventaja de alcanzar una mayoría de usuarios en el momento que está ocurriendo.

 

Tendrás también la posibilidad de crear una galería de videos organizándola en diferentes canales según las temáticas que tratan, facilitando su visualización.

 

Ofrecemos además una herramienta de monetización de los videos para maximizar los ingresos de nuestros clientes a través del pago por visión o del acceso restringido.

 

Al contrario de lo que podría pasar con otros portales, con Shooowit no correrás el riesgo de perder la propiedad de sus contenidos, aunque los publiques, seguirás manteniendo tus derechos sobre ellos.

 

Otra ventaja de nuestra plataforma es la posibilidad de conocer a tus usuarios a través de la analítica: saber el tráfico consumido, la procedencia de las visualizaciones, el tipo de dispositivos utilizados… Datos muy útiles para seguir mejorando tu actividad.

 

¿Estás interesando en todas las oportunidades que el streaming puede ofrecer al sector educativo? Contacta con Shooowit y te mostraremos como aprovechar el modelo de enseñanza del futuro.