La tecnología está avanzando a pasos agigantados llegando a trasformar la sociedad en todos sus ámbitos. La gente va cambiando sus hábitos, adaptando cada actividad según aparecen nuevas herramientas que le garanticen confianza y transparencia.

 

La industria del Entretenimiento y Medios, en particular, va experimentando un desarrollo cada vez más potente gracias la trasformación digital y a la inversión publicitaria.

 

Si nos enfocamos en el mundo del advertising, nos daremos cuenta de que los contenidos digitales están tendiendo cada vez menos rivales, ya que las inversiones y los ingresos nos sorprenden día a día.

 

Según el informe anual Entertainment and Media Outlook 2017-2021 elaborado por Pwc, en 2020 el formato digital se convertirá en el principal soporte publicitario en España.

 

La publicidad digital crecerá impulsada por el formato de display, especialmente el vídeo, aumentando un 6,3% y pasando de 1.649 millones de euros a 2.238 en el período 2016-2021.

 

PUBLICIDAD EN INTERNET

 

Estos datos no solo nos confirman los hábitos de los consumidores españoles, sino reflejan también las tendencias a nivel global, gracias a los avances tecnológicos y las plataformas de pago.

E&M

 

La publicidad online nos permite controlar segmentos conociendo mejor nuestra audiencia, mejorando así el impacto de cada acción publicitaria. Gracias a los vídeos obtenemos mejores ratios de interacción, con una publicidad más cercana.

 

Las compañías del sector han destacado la necesidad de poner el foco en el consumidor, que busca contenido bajo demanda: él es el que busca y disfruta cada día de contenidos audiovisuales para entretenerse, informarse, contratar productos y servicios… En cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

 

Tenemos que aprovechar esta tendencia y centrarnos en la creación y difusión de contenidos de alta calidad y que estimulen el interés y el engagement de los usuarios.

 

El mayor crecimiento de la industria (+15,5%) se registrará en sectores relacionados con el consumo de vídeos de pago, con lo cual se garantiza su crecimiento gracias a contenidos locales y de producciones internacionales.

 

En Shooowit Streaming te podemos ofrecer las mejores oportunidades para dar más visibilidad a tu negocio, conocer a tu audiencia y aumentar tus ingresos gracias a distintas herramientas de monetización.

 

¿A qué esperas? ¡Contacta con nosotros y te ofreceremos una oferta personalizada para sacarle el mayor partido al streaming!