En los últimos años las ventas online en España van experimentando un crecimiento continuo: el eCommerce es uno de los sectores más implicados en la digitalización.

 

Según el informe elaborado por IAB y Elogia, el 73% de los internautas entre los 16 y 65 años de edad compran online. Otro dato significativo, con respecto al año anterior, es el aumento de los usuarios que usan exclusivamente las tiendas online (17% de los compradores).

 

Además, aunque en el 24% de los casos el proceso de compra empieza en las tiendas físicas para luego cerrarse en la red, un 65% de las búsquedas de información online se convierte en ventas en el mismo canal.

 

proceso de compra

Proceso de compra 2017 vs 2016

Según el Foro de Economía Digitar, estos hábitos de compra seguirán creciendo en 2018 y la casi totalidad de las empresas ya están pensando en aumentar los recursos para una buena estrategia de ventas online.

 

¿Cuál sería la mejor inversión? Sin duda el streaming.

 

Los vídeos son los que más consiguen atraer y retener la atención del consumidor, además de permitirle observar de forma más realista los productos con audios e imágenes que le expliquen características y funcionalidad.

 

Esta herramienta no deja espacio a publicidad engañosa y consigue aumentar la confianza en las marcas, también la probabilidad de convertir visitas en ventas y usuarios en clientes.

 

El streaming supone un acercamiento a los compradores que cada vez más vuelven a los sitios a comparar funciones, características y precios. Publicando los vídeos en la descripción de los productos, los usuarios podrán disfrutar del contenido audiovisual en cualquier momento y sin la necesidad de descargar algún vídeo.

 

Otra ventaja del streaming es el mejor posicionamiento SEO en los buscadores online de la página web gracias a la presencia de este tipo de contenido, ya que es una técnica muy bien valorada por Google. Esto se traducirá en un mayor número de visitas que podrán convertirse en ventas.

 

Los contenidos audiovisuales ofrecen un mundo de posibilidades a los eCommerce y hay que aprovechar sus ventajas.

 

¡En Shooowit Streaming trabajamos para encontrar la opción que más se adecue a tus objetivos y tus preferencias gracias a la mejor tecnología del mercado y a herramientas digitales personalizadas!

 

Aumentar la visibilidad de tu negocio con el streaming. ¡Contacta con nosotros!